jueves 13/5/21

CC OO Almería denuncia "persecución sindical" en el Centro de Menores El Molino

ALMERÍA.- El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la "persecución" sindical hacia afiliados de esta formación en el Centro de Menores de El Molino en Almería y pide a los responsables de Justicia de la Junta de Andalucía "que se tomen las medidas oportunas que pongan fin a una gestión inadecuada de un servicio público fundamental".

Nota de prensa

Desde CC.OO. queremos denunciar públicamente la actuación de la Dirección del C.I.M.I. El Molino, en base a los siguientes hechos:

  1. La persecución sindical existente hacia los afiliados y delegados de CC.OO.

  2. El excesivo número de bajas laborales por motivos psicológicos en base a situaciones de acoso laboral, de al menos 4 trabajadores, lo que representa aproximadamente un porcentaje del 4,40% de la plantilla.

  3. El elevado número de irregularidades en materia laboral materializado en múltiples denuncias ante la Inspección de Trabajo (en relación con los turnos de trabajo con horarios abusivos, rotaciones incomprensibles, contrataciones en fraude de ley, etc.).

  4. Las deficiencias en la prestación de un Servicio Público gestionado por la empresa privada A.D.I.S. Meridianos, que se concretan en denuncias anónimas ante la Fiscalía de Almería, el Defensor del Menor, etc.

Desde CC.OO. pedimos a los responsables de Justicia de la Junta de Andalucía: que se tomen las medidas oportunas que pongan fin a una gestión inadecuada de un servicio público fundamental, como es un Centro de Menores.

CC OO Almería denuncia "persecución sindical" en el Centro de Menores El Molino
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad