viernes. 07.10.2022

Juan Pallarés

ALMERÍA.- El sindicato denuncia la precariedad laboral que afecta a este colectivo de monitoras escolares --el 90% son mujeres-- que viene sucediéndose desde 2014. Ante esta situación, CCOO ha convocado un calendario de movilizaciones para exigir la conversión de estos mini empleos en contrataciones a tiempo total y año completo. 
En los centros docentes de titularidad de la Junta de Andalucía en Almería son 52 las trabajadoras afectadas por esta situación, con jornadas de 8, 12, 16 o 20 horas. Estas profesionales están sufriendo una realidad laboral injusta ya que en los centros escolares existen cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos

Para el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Almería, Juan Pallarés “la precariedad laboral de este colectivo es una situación que urge solucionar, pues, además, para los centros supone un problema organizativo ya que estos empleados públicos tienen que disfrutar sus vacaciones durante los periodos lectivos del curso escolar, lo cual trastoca la gestión que se lleva a cabo en los colegios. Incluso se ven afectadas las propias Delegaciones Territoriales de Educación dada la burocracia añadida que supone cada final e inicio de curso gestionar los ceses, certificados de empresa o las altas y bajas en Seguridad Social, entre otros”. 


Debido a la pasividad de la Administración andaluza ante las justas reivindicaciones de este colectivo de monitoras escolares, las acciones de protesta se iniciarán el próximo miércoles 11 de abril con una concentración a las puertas de La Delegación Territorial de Educación de Almería, continuarán el 12 de mayo con una concentración regional en Sevilla y culminarán los días 4 y 5 de junio con dos jornadas de huelga con concentraciones de las Delegaciones Territoriales de Hacienda y Administración Pública.

CC OO Almería convoca movilizaciones contra la precariedad laboral de las monitoras...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad