viernes. 01.03.2024

CC OO ha presentado los actos de su 40 aniversario

ALMERÍA.- CCOO de Almería, va a celebrar su 40º Aniversario (1974-2014) desde que las Comisiones Obreras se crearon en la provincia de Almería, con su primera de sede en la Plaza de Bendicho donde el Sindicato comenzó su actividad sindical y crear el primer despacho de abogados laboralistas.

Son muchas personas las que hay que poner en primer plano como primeros impulsores del Sindicato, pero en los primeros inicios habría que resaltar la labor de Pepe Gómez, Rafael Amat, Pedro Baldo y del que fue el primer Secretario General elegido el primer Congreso Diego González.

Para el Secretario de CCOO de Almería Juan Pallares, “durante estos cuarenta el esfuerzo, la lucha y el compromiso de miles de hombres y mujeres de Comisiones Obreras, han logrado grandes mejoras laborales para los trabajadores de la provincia y grandes conquistas sociales y democráticas”.

El sindicato ha organizado varios actos conmemorativos para celebrar el 40º aniversario. El primer de ellos será la inauguración a las 11 de la mañana en el Museo de Arqueología de la exposición de fotografía “Cuarenta años de CCOO en la provincia de Almería”.

Ya el día 23 de octubre a las 12 horas se llevara a cabo la inauguración de una placa conmemorativa, en la que fue la primera sede de CCOO de Almería en la Plaza de Bendicho, donde se hará una acto muy emotivo con los antiguos Secretarios Generales, así como la presencia del Secretario General de CCOO de Andalucía, el Alcalde de Almería y el actual Secretario General Juan Pallares.

Finalmente el acto central se realizará el mismo día 23 de octubre a las 7 de la tarde, en el Museo Arqueológico de Almería, donde se hará una homenaje a los afiliados del sindicato y donde estarán presentes sindicalistas históricos de nuestra provincia, y Francisco Acosta uno de los encausados en el proceso 1001. Y donde se contará con la presencia de varios Secretarios de Federaciones de Andalucía y de varías Uniones Provinciales. 

CC OO Almería celebra su 40 aniversario con una exposición, una placa y un homenaje a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad