martes. 23.04.2024

Cualquier persona conoce la necesidad de comprar autorepuestos nuevos. Y si antes esto era un problema importante, hoy se pueden comprar tanto en las tiendas de marcas oficiales como en tiendas especializadas, y en la red.

La expansión del comercio electrónico trae muchos beneficios a los usuarios. Pero la compra de un producto como las piezas de autorecambios todavía tiene sus propias dificultades. Y esto se debe a las peculiaridades del mercado de autorecambios, cuya especificidad es bien conocida por los vendedores, pero no siempre clara para los consumidores.  

En las plataformas del comercio electrónico, con el tiempo, han surgido líderes que han logrado organizar la venta exitosa de autorepuestos en línea. Uno de ellos es la plataforma comercial Avtopro. El catálogo electrónico de Avtopro.es responderá a muchas preguntas a la hora de realizar el pedido de piezas necesarias, tanto para el usuario habitual como para los profesionales que trabajan en el ámbito del mantenimiento de coches.

Principios básicos de identificación de autorecambios

Todas las piezas de coches están cifradas con códigos del fabricante, lo que le permite realizar un seguimiento conveniente de ellas y proporcionar la logística. En los concesionarios, los catálogos electrónicos EPC se utilizan para identificar vehículos y repuestos para ellos. Estos son programas especiales para fines de servicio que permiten, al ingresar códigos VIN, obtener acceso a los diagramas de automóviles y seleccionar las piezas de autorecambio necesarias.

Normalmente, dicha información está clasificada y no está destinada a un uso gratuito.

Sin embargo, las versiones adaptadas de dichos programas aparecen en la red y permiten a los usuarios pedir códigos por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de los distribuidores. Parecería que la solución al problema es simple, pero no es del todo cierto. Y es por eso:

  • Al utilizar catálogos originales en el idioma del país de origen, los clientes enfrentan dificultades de traducción, especialmente en lo que respecta a términos especiales;
  • Dado que algunas autopartes tienen múltiples códigos, surge una pregunta razonable sobre cuál funcionará;
  • Existe una alta probabilidad de cometer un error al momento de seleccionarlas, ya que la información explicativa adicional que acompaña a cada pieza está destinada a profesionales y es de poca utilidad para un usuario común.

Catálogo universal adaptable de Avtopro

Los profesionales también tienen problemas para identificar ciertas piezas cuando la información del código VIN es insuficiente. En tales casos, existe el riesgo de pedir la pieza incorrecta. Esto conduce a una pérdida de tiempo y frustra al cliente, que se ve privado de la oportunidad de reparar su coche lo más pronto posible. Por este motivo, el hecho de tener un catálogo receptivo universal es de gran ayuda para todos.

El catálogo Avtopro ha sido creado hace más de veinte años, tiene su propio árbol que consta de cuatro pasos, lo que le permite pedir el código correcto, siempre que el cliente conozca el nombre de la pieza. Utilizando información del catálogo universal, el usuario está protegido al máximo de cometer errores.

El catálogo electrónico Avtopro es accesible y comprensible para todos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad