miércoles 20/10/21

Carboneras, epicentro de los Mayores del Levante Sur

Encuentro de mayores en Berja

CARBONERAS.- Carboneras se convirtió por un día en el epicentro de los mayores del Levante, al celebrar el pasado jueves en la localidad, la primera convención de mayores de Levante Sur, evento organizado por la Diputación Provincial y que logró congregar 120 mayores de los municipios de Bédar, Garrucha, Mojácar, Los Gallardos, Turre y Carboneras.

La Casa de la Música y el Castillo de San Andrés fueron los escenarios elegidos para dar la bienvenida a los mayores del levante, quienes además de disfrutar de un nutritivo desayuno, pudieron asistir a la charla ”Envejecimiento Activo e Inteligencia Emocional. Mucho más que actividades. Buscando la felicidad de los mayores”, impartida por el psicólogo y profesor titular de de la Universidad de Granada, José Luis Cabezas.

Durante la charla, el psicólogo y profesor Cabezas, destacó la importancia de dotar de las herramientas internas y externas para garantizar el bienestar social de nuestros mayores. Asimismo, afirmó que los planes de prevención mejoran la calidad de vida de nuestros mayores y retrasan la aparición de enfermedades.

El evento está enmarcado dentro del proyecto ”Envejecimiento Activo”, tiene como objetivo el facilitar a nuestros mayores las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades físicas y motoras, mejorar su calidad de vida, crear espacios de convivencia e interrelación personal y potenciar la participación de este colectivo.

La primera convivencia de mayores, contó con la participación del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, otros alcaldes de las localidades vecinas, concejales de asuntos sociales, miembros de la Diputación Provincial, centros guadalinfo, Centro de Salud, entre muchos otros.

Durante la primera convivencia de mayores, Juana Granada, directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Levante Sur, destacó la importancia de potenciar la participación de nuestros mayores y crear espacios de convivencia. Resaltó que ”vivimos en una sociedad cada vez más longeva, de ahí la importancia de sensibilizar y demandar actividades específicas para este colectivo”.

Dentro de las actividades propuestas están el acercamiento a las nuevas tecnologías con el apoyo de los centros guadalinfo de la zona; talleres de hábitos saludables, prevención de riesgos y primeros auxilios, así como cursos de estimulación cognitiva y comunicación y crecimiento personal, con la colaboración de los centros de salud de cada municipio.

La próxima cita de los mayores del levante será el próximo mes de mayo en el viaje cultural a Granada.

Carboneras, epicentro de los Mayores del Levante Sur
Comentarios