martes. 27.09.2022

La Policía Científica ha participado en la investigación

ALMERÍA.-. Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti, cuando huía tras perpetrar su último golpe, a un individuo camerunés de 36 años como presunto autor de dos hurtos. El modus operandi consistía en  entrar en un comercio portando una bolsa de una marca de prestigio ocultando en su interior una caja de zapatos consiguiendo así dar fianza a los comerciantes de los establecimientos, aprovechando un descuido del vendedor para introducir dentro de la caja los objetos sustraídos.

La investigación comenzó el pasado día 7 de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un hurto en una joyería situada en la calle Ulpiano Díaz de la ciudad almeriense. El autor entró en el establecimiento y se interesó por la compra de un reloj de oro. La dependienta le enseñó varias piezas y, tras decidirse por uno de los relojes abandonó el comercio con la excusa de localizar a su esposa manifestando que volvería en unos instantes. Pasados unos minutos, al ver que el cliente no regresaba, la vendedora comprobó todos los relojes que le había mostrado y se percató de que faltaba un reloj de oro valorado en 9.900 euros. 

Tras llevar a cabo varias pesquisas y tras una minuciosa inspección técnico policial realizada por Policía Científica, los agentes lograron identificar al autor del hurto y  establecieron un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del delincuente.  

Estando dicho dispositivo activado, el pasado día 23 la Sala del 091 informó de la comisión de una sustracción de varias prendas de ropa en una tienda sita en la calle Marqués de Comillas. Según las descripciones, el autor  era un varón cuyas características y modus operandi coincidían con el ladrón buscado.

Agentes encargados del caso se dirigieron a la zona y minutos más tarde consiguieron interceptar a M.T. procediendo a su detención como presunto autor de un delito y una falta de hurto. El mismo, portaba una bolsa de papel de una reconocida marca, conteniendo en su interior una caja con unos zapatos valorados en 109 euros, un cinturón valorado en unos 82 euros y 2 pares de pendientes.

 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Bien vestido y con una bolsa de marca robaba en comercios de Almería en un descuido del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad