sábado. 20.04.2024

Mohamed Bentrika

ALMERÍA.- Con motivo de la celebración el pasado 21 de Marzo del Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia, la Asociación de Inmigrantes Codenaf Almería ha hecho un manifiesto por la tolerancia. Su presidente Mohamed Bentrika no oculta el temor de la comunidad mulsulmana a "ser objetivo de una persecución de extrema derecha, que se avecina desde el Norte de Europa".

Nota de prensa

Los nuevos ciudadanos y las minorías étnicas de Almería y toda España, procedentes de todos los rincones del mundo, queremos celebrar el día de hoy y manifestar el carácter de esta comunidad acogedora abierta a las diferencias y a la tolerancia, que ha dado la oportunidad a much@s para labrar su vida laboral y social.

Por nuestro convencimiento, debemos trabajar conjuntamente para luchar contra la discriminación y por la protección de la diversidad, basada en el respeto mutuo.

 Y así, que Mohamed Bentrika Presidente de la Asociación de Inmigrantes  Codenaf Almería manifiesta que 

El racismo, la xenofobia y otras actitudes de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión. 

La igualdad ante la ley constituye un derecho universal, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en la Constitución Española. Trabajamos para transmitir valores como la libertad, la igualdad y la solidaridad., se debe consolidar la justicia social, el pluralismo y el respeto a la diversidad.

Para forjar una sociedad más democrática, debemos ver en la diversidad cultural y religiosa  una oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de España, los musulmanes que vivimos aquí tenemos miedo de una persecución de la extrema derecha que se avalancha desde los países del Norte de Europa, no somos culpables del terrorismo integrista radical, y no como lo denominan con  la palabra fabricada de “yihadismo” que ningún occidental sabe interpretar. Estaremos en primera fila a defender España de cualquier amenaza sea terrorista o separatista.

Pedimos al Gobierno de la Nación una amnistía en renovaciones de Permisos de Residencia y Trabajo temporales, sin ningún condición de tener cotizaciones anuales, puesto que el paro azota fuertemente a los inmigrantes, bastante sufrimos en silencio la pobreza el hambre y la marginalidad social, también pedimos el derecho al voto para todas las personas inmigrantes sin tener en cuenta los acuerdos bilaterales del Estado Español con el país de origen, de forma que cambien los discursos políticos de cara a las próximas elecciones municipales, y que haya un pacto de todas las fuerzas políticas democráticas, para no utilizar la inmigración como un arma arrojadiza que sólo provoca brechas en la sociedad Española.

Bentrika (Codenaf): 'Hay miedo de la comunidad musulmana, ser objetivo de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad