miércoles 18/5/22

Las semillas de marihuana han entrado a formar parte del mundo de la dietética aportando una buena cantidad de beneficios para la salud gracias a su completo perfil nutricional. Permite su uso gastronómico desde formulas sencillas y rápidas de incorporarlas en los menús, como en las ensaladas, hasta elaboraciones mucho más complejas consiguiendo como resultado deliciosas y saludables recetas

Poco a poco, la población avanza y deja de tener esa idea preconcebida e infundada de la marihuana que la convertía casi en una planta tabú. Durante mucho tiempo, estos prejuicios han impedido que se aproveche todo su potencial, pero afortunadamente los tiempos cambian. Tanto es así que comprar semillas de marihuana online se ha convertido en algo habitual tanto por cocineros profesionales como amateurs.

La comunidad científica ha tenido mucho que ver en este progreso, ya que se ha encargado de defender a capa y espada todas las propiedades saludables que tiene como uso medicinal. Se ha escrito largo y tendido sobre los beneficios que aporta para combatir los síntomas de muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida del paciente. En este artículo, en cambio, se van a destacar las ventajas que aporta elconsumo de las semillas de marihuana al incorporarlasen la dieta habitual de cualquier persona.

¿Por qué es saludable incluir marihuana en las comidas?

Las semillas de cannabis tienen un gran potencial en la cocina saludable por su alto valor nutricional, aportando a la dieta una gran cantidad de proteína. Se trata de una de las pocas proteínas vegetales que cuentan con los nueve aminoácidos esenciales, por lo que no tiene nada que envidiarle a las que contiene el huevo o a la carne, y resulta ser mucho más saludable a largo plazo que las de origen animal. La proteína presente en las semillas de marihuana contiene arginina, un compuesto que protege la salud del corazón.

Además de su contribución en estas moléculas imprescindibles, destaca su contenido en Omega 3, Omega 6, fibra, minerales y vitaminas. Así mismo, contiene ácido glutámico, un neurotransmisor que combate el estrés, la depresión y la fatiga.

Beneficios que aportan

Las semillas de cannabis están consideradas como un superalimento, por lo que introducirlo en la dieta diaria está recomendado por su cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, haciendo que el cuerpo funcione mejor. Son semillas naturales y se pueden consumir del mismo modo que se hace con la quinoa, la chía u otros tipos similares que no aportan tantos nutrientes.

Las semillas de marihuana ayudan a prevenir enfermedades degenerativas crónicas, mejora el sistema inmunológico, protege frente a enfermedades infecciosas y, como se señalaba con anterioridad, ayuda contra la fatiga, el estrés y la depresión. Destaca, así mismo, su efecto antiinflamatorio.

Consejos para usar la marihuana en la cocina correctamente

A la hora de elaborar recetas con semillas de marihuana para aprovecharse de todos los privilegios a la salud que ofrece, muchos principiantes se preguntarán cómo deben utilizarlas. En relación a la cantidad, estas semillas no contienen THC, por lo que se pueden añadir todas las que se quieran, pues no van a afectar al estado de ánimo ni a las habilidades físicas de los que las ingieran.

En cuanto a cómo incorporarlas o en qué tipo de recetas, cabe destacar que para gusto los colores, por lo que los platos en los que se incluyan dependerán del gusto personal de cada cual. Lo que es indiscutible es que tiene una textura mantecosa y un sabor parecido a la nuez y a la almendra, por lo que siempre irá bien con platos en los que se incorporan de forma habitual estos frutos secos. En este sentido, los más habituales, por tanto, serán las recetas de pasta y de arroz, como ingrediente adicional en panes y en platos de dulces, como tartas o galletas.

Algunas ideas para cocinar recetas con semillas de marihuana

La versatilidad es la cualidad más ventajosa a la hora de incorporar las semillas de marihuana en las recetas. Desde ensaladas, batidos, yogures, sopas y caldos, pasta… no solo mejora su sabor, sino que aumenta sus propiedades nutritivas con solo espolvorear un puñado de semillas por encima, en crudo, sin necesidad de ningún tipo previo de preparación.

Esta es sin duda la forma más sencilla y rápida de beneficiarse de ellas, pero también hay recetas muy interesantes con las semillas de marihuana como protagonistas.

Un claro ejemplo son las tiras de pollo rebozado crujiente, muy populares entre niños, y no tan niños. Para elaborar esta receta, tan solo será necesario sustituir el pan rallado convencional por una mezcla de copos de cereales triturados y semilla de cannabis.

Otra idea interesante es la elaboración de leche de semillas de marihuana. Basta con mezclar con la batidora una parte de semillas por seis de agua. Para conseguir un resultado sin grumos, tan solo hay que colar el resultado antes de tomarlo. Sirve para ingerir tal cual o como base de deliciosos y nutritivos smoothies o batidos de frutas.

Como se ha podido comprobar, el uso de las semillas de marihuana en la cocina es una práctica que tiene numerosos beneficios para la salud y ninguna dificultad para incorporarlas en recetas diarias.

Beneficios de incluir en tu dieta semillas de marihuana
Comentarios