viernes. 19.04.2024

En su partido concerniente a la fecha 31 de La Liga, el FC Barcelona logró reponerse de tres penales pitados en contra, para vencer, sin demasiada brillantez, al Levante (2-3), en condición de visitante. Gracias a lo que fue un agónico triunfo que tuvo como protagonista estelar al delantero holandés Luuk de Jong, el conjunto de Xavi Hernández enlaza una racha de 15 partidos sin saber lo que es perder en todas las competiciones, además, de sumar 7 encuentros seguidos ganando a nivel local, la mejor seguidilla actual de toda la competición.

En un partido bastante complicado para la visita en el Ciudad de Valencia, estos tuvieron que venir de atrás en el marcador luego de arrancar perdiendo. Alejado de su habitual juego de control, el Barcelona tuvo una primera parte gris, donde se notó la ausencia de jugadores como Pedri, al cual Xavi le dio descanso tras su participación en el empate (1-1) del jueves en la ida de los cuartos de final de Europa League frente al Eintracht Frankfurt.

Luego de una primera parte sin emociones y donde el Levante fue superior y mereció irse al descanso con la ventaja, en la segunda mitad llegaron los goles. Las cinco anotaciones del juego, se vieron en una fulgurante segunda mitad, que contrastó totalmente con un primer tiempo que reflejó un marcador inmaculado, en donde los de casa, sorprendieron a un cuadro ‘Culé’ favorito desde la previa en las plataformas de apuestas, las cuales tienen hoy en día, diversas formas de pago al momento de jugar, como sucede con Wetten.com y sus novedosas maneras de cancelar al apostar.

En el inicio del complemento, el cuadro local se fue arriba tras un infantil penalti de Dani Alves, que le puso la mano entre el pecho y el cuello a Son y lo derribó dentro del área. Al cobro llegó el capitán José Luis Morales, para poner a los suyos por delante a los 52’. Merecidamente, Levante, que enfrenta serios problemas ubicado en la zona roja de la tabla, estaba por delante ante el mejor equipo del fútbol español en lo que va de 2022.

Y solo unos minutos después, Levante se volvería a ver beneficiado con una pena máxima, ahora, debido a una mano de Eric García defendiendo un córner. En esta ocasión, el encargado de ejecutar fue Roger Martí, pero su remate cruzado, fue adivinado y rechazado por ter Stegen, a los 56’.

Este par de acciones nada positivas para la causa ‘Blaugrana’, hicieron que Xavi le diera cabida tanto a Pedri como a Gavi, por Nico González y Frenkie de Jong. Con la entrada de estos, el equipo mejoró muchísimo, sobre todo en la circulación de balón del centro del campo hacia adelante, haciendo al Barcelona más vertical, profundo y menos predecible.

A los 59’, los de Cataluña responderían tras una combinación entre Pedri y Dembélé, que tirado por el sector derecho, mandó un centro medido al área, donde se impuso con claridad y sin inconvenientes, Aubameyang, que casi no había participado en el juego y terminó colocando la paridad con un testarazo a boca de jarro prácticamente.

Un par de minutos más tarde, los cambios de Xavi pusieron al Barca a liderar el marcador por primera vez en el choque. Pegado a la banda derecha, Gavi se zafó de dos rivales y se internó al área en diagonal, jugando el balón atrás donde llegó Pedri en la entrada del área, y de primera, el canario ajustó su remate al palo derecho de Dani Cárdenas, que vio insuficiente su estirada tras el gran golpeo del novel de 19 años, que puso el 1-2 a los 63’.

Barcelona no pierde un encuentro desde el pasado 20 de enero (Athletic Club por 8º de final de Copa del Rey)

Pero todavía quedaba mucho por contar con prácticamente media por jugar. Entrado en la parte crucial del compromiso, Lenglet, que ingresó por Alves para fortalecer la zona defensiva, terminó pisando dentro del área visitante, a Dani Gómez, en lo que fue el tercer penalti local del juego. Para estampar el 2-2, se hizo cargo del cobro Gonzalo Melero, que no perdonó desde los 12 pasos, a los 83’.

Sin embargo, todo no estaba dicho y sobre el final, Xavi le dio entrada a Luuk de Jong por Aubameyang. Y en el tiempo agregado, específicamente al 90+2’, el gigante holandés direccionó de maravilla un centro de Jordi Alba desde la izquierda para establecer el 2-3 que sería final en el recinto ‘Granota’. Con este tanto, de Jong anota su séptimo gol en la temporada y el sexto por Liga. Sus anotaciones, le han 8 puntos al Barcelona y en promedio, marca un tanto cada 51 minutos.

Con esta sufrida victoria, el Barcelona mantiene la segunda plaza, llegando a los 60 puntos, a 12 del Real Madrid, con un partido menos. Mientras tanto, Levante mantiene sus 22 unidades, a 7 puntos de la salvación con apenas 21 puntos en juego.

Barcelona sumó un agónico triunfo ante Levante y ya son 7 seguidos por Liga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad