martes 15/6/21

Banco de Alimentos busca en Almería a 146 voluntarios para su III Gran Recogida de Alimentos

La presentación ha tenido lugar en la Diputación

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa apoyando la labor silenciosa y desinteresada del Banco de Alimentos.

En este sentido, esta mañana ha sido presentada en el Palacio Provincial la tercera edición de su campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos’ por la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín; el vicepresidente, Manuel González; y el responsable de la promoción y comunicación de la campaña, José María Azorín.

Se trata de una iniciativa que pretende conseguir el máximo de toneladas de alimentos a través de las mesas de recogida y las entregas efectuadas en en unos 250 establecimientos de alimentación de la provincia los días 28 y 29 de noviembre. Gracias a las redes sociales, al boca a boca y a la solidaridad de los almerienses la asociación sólo le restan 146 voluntarios para alcanzar los 5.000 necesarios para cumplir las metas que se han propuesto.

Almudena Valentín ha destacado el trabajo que realizan, día a día, desde este colectivo y que, por suerte, no se limita a esta campaña: “Hacen un trabajo silencioso que en 2013 se tradujo en la distribución de 2.991.977 kilos de alimentos que han llegado a 65.000 personas de nuestra provincia pertenecientes a 300 asociaciones benéficas”, ha asegurado la diputada, quien considera fundamental apoyar la difusión de estas campañas al margen de la ayuda anual que realiza la institución vía convenio de colaboración.

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido “a la prensa su apoyo, porque sin su difusión sería imposible cruzar las metas que se proponen, a los responsables de las redes sociales por hacernos crecer y por llevar nuestro mensaje y a las institruciones y autoridades”.

Azorín ha realizado un llamamiento para que se apunten los 146 voluntarios que faltan y para cubrir municipios como el de Alhama que no tienen punto de recogida de alimentos ni voluntarios.

Por otro lado, ha querido dejar claro a todos los almerienses que aunque en algunos municipios no haya puntos de recogida, la ayuda del Banco de Alimentos llegará a todos.

José María Azorín ha destacado el buen funcionamiento de las redes sociales como instrumento de difusión y captación de voluntarios.

Banco de Alimentos busca en Almería a 146 voluntarios para su III Gran Recogida de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad