lunes. 15.04.2024

Ferry Vronskiy



La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han auxiliado a un polizón del ferry Vronskiy que, en el que momento en el que el barco se disponía a atracar en el puerto de Almería procedente de Nador, iba sujeto por la parte exterior del portalón de popa del navío, con el consiguiente peligro de precipitarse al mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 7,00 horas de este miércoles, cuando desde el centro coordinador de Almería se informó al destacamento portuario de la Guardia Civil de la existencia del polizón.

Así, tanto una zódiac del Instituto Armado como la embarcación auxiliar de la Guardamar Calíope salieron a escoltar al ferry ante la posibilidad de que el polizón pudiera precipitarse durante las labores de atraque, que concluyeron con éxito.

El polizón fue ayudado a descender de la rampa al tiempo que se puso a disposición de la Policía Nacional, que practicó su detención por un delito de entrada irregular en el país. El aviso original alertaba también de la presencia de un segundo polizón en la cubierta.


--EUROPA PRESS--

Auxiliado un polizón de un ferry que iba sujeto al portalón del barco por la parte externa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad