viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, tienen conocimiento el pasado día uno de febrero a través del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) de que una persona de avanzada edad ha desaparecido entre Calar Alto y Bacares, al quedar su vehículo atrapado por la nieve y el hielo en una pista forestal.  

Los agentes de La Guardia Civil se entrevistan con un hijo de la víctima que les relata que su padre no lleva teléfono móvil, pero que a través de un senderista le había llegado la noticia de que se había quedado atrapado con su vehículo en el conocido como Paraje Venta Luisa. Este senderista habría prestado su teléfono móvil a su padre para dar aviso a una grúa.

Los agentes comienzan a rastrear la zona con mucha dificulta por la gran cantidad de nieve y hielo acumulada que hace prácticamente impracticable cualquier camino. 

Los agentes contemplan la hipótesis de que al no poder acceder la grúa al lugar, la víctima haya abandonado el vehículo intentando buscar ayuda a pie.

Dos horas más tarde, tras recorrer numerosas pistas, los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo, completamente cerrado atrapado en la nieve.

Posteriormente localizan en un estado de nervios y con síntomas de hipotermia a la víctima, que había recorrido a pie unos 20 kilómetros de noche y con bajas temperaturas.

Los agentes auxilian a la víctima dándole calor con las prendas de abrigo del propio uniforme, trasladándola al punto donde sus familiares se habían reunido en el punto de inicio de la búsqueda. 

Auxiliada una persona de 75 años tras quedar atrapada con su vehículo en Calar Alto por...