miércoles 20/10/21

Aumentan un cuatro por ciento los robos con violencia en Andalucía durante el primer semestre de 2019

Policía Nacional



Los delitos de robo con violencia e intimidación denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han aumentado un 3,9 por ciento en Andalucía en los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo del pasado 2018.

Según los datos del informe de criminalidad del Ministerio del Interior, recogidos por Europa Press, de enero a junio de 2019 se han puesto en conocimiento de los agentes un total de 3.554 delitos de robo con violencia, frente a los 3.421 que se denunciaron en la comunidad andaluza en el mismo periodo de 2018.

En concreto, las provincias andaluzas con más robos violentos en este primer semestre han sido Sevilla con 1.215 casos, Málaga con 731 y Granada con 448 delitos denunciados.

Seguidamente, se sitúan las provincias de Cádiz con 418 delitos registrados, Almería con 248 casos y Córdoba con 235. Cerrando esta estadística, se posicionan las provincias de Huelva y Jaén las cuales han registrado 134 y 125 casos, respectivamente.

Cabe apuntar que las provincias de Sevilla y Málaga lideran estos registros después de experimentar un crecimiento en sus estadísticas con respecto al mismo periodo del año anterior, toda vez que en el primer semestre de 2018 se registraron 1.109 y 639, respectivamente.

Sin embargo, la subida exponencial más agudizada se da en la provincia de Jaén con un aumento del 15,7 por ciento toda vez que en este primer semestre se han registrado 17 delitos más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por contra, la provincia de Córdoba ha registrado un descenso en cuanto a delitos de robo con violencia si se comparan los referidos periodos. En concreto, ha pasado de 310 a 235 casos --descenso del 24,2 por ciento--. Se da la circunstancia que la provincia de Granada mantiene sus estadísticas al registrar el mismo número de delitos en ambos periodos, en concreto, 448 delitos.
--EUROPA PRESS--

Aumentan un cuatro por ciento los robos con violencia en Andalucía durante el primer...
Comentarios