viernes. 09.06.2023

Desde hace un tiempo, la transformación digital de las empresas viene tomando fuerza en diversas organizaciones. Este proceso fue impulsado por los avances tecnológicos y, sobre todo, por las ventajas que ofrece internet.

Con el surgimiento del ecommerce, las dinámicas de ventas se modificaron profundamente. Al mismo tiempo, las conductas de los clientes también cambiaron y, por ello, resulta esencial que las estrategias de atención también acompañen el proceso de digitalización.

Por esta razón, en esta nota, repasamos por qué resulta conveniente digitalizar la atención al cliente y contratar servicios de contact center

Transformación digital de la atención al cliente

Como vimos, la transformación digital es el futuro —y presente— de las empresas. Este proceso permite automatizar procesos para optimizar el rendimiento de la organización. Al mismo tiempo,  ingresan en el mercado digital.

Entre los procesos que pueden optimizarse, encontramos uno fundamental: la atención al cliente. En este punto, es necesario diseñar estrategias y contratar recursos que nos permitan realizar una atención digital eficiente.

Empresas de contact center

Por la complejidad y los costos que implica la atención al cliente digital, cada vez más compañías optan por tercerizar el servicio. Afortunadamente, existen empresas especializadas como ChatCenter que ofrecen a sus clientes diversas herramientas y recursos para cubrir este servicio de manera eficaz.

Estas soluciones B2B son ideales para lograr una atención al cliente digital con humanos. Esto último representa un elemento de ventaja competitiva: la mayoría de las empresas que digitalizaron la atención utilizan chatbots en sus páginas, que no cumplen las expectativas del usuario.

Contacto multicanal

Con las redes sociales y la presencia digital de las empresas en múltiples plataformas, los usuarios pueden contactarse de manera omnicanal y esperan una atención inmediata. Por ello, es clave contar con recursos que permitan brindar este servicio.

Algunas de las herramientas que ofrecen las empresas de contact center es la posibilidad de unificar el contacto multicanal en una sola plataforma. De esta manera, se centralizan las consultas optimizando la eficiencia del servicio de acompañamiento.

Atención eficiente y permanente

Como todos sabemos, en internet no existe descanso, nuestros clientes pueden contactarse con nosotros desde cualquier parte del mundo, en todo momento. Por ello, la exigencia de la atención al consumidor digital es mayor.

Sin embargo, con la presencia en internet, también crece significativamente la posibilidad de venta y de fidelización de los clientes. Con un equipo capacitado, es posible conseguir más rentabilidad y mejores resultados gracias a la atención permanente. 

Ventajas económicas

Por último, está demostrado que la digitalización de la atención al cliente ofrece beneficios económicos a las empresas. Estos son el resultado de un servicio humano y personalizado a los compradores, así como también de la tercerización del servicio.

Por un lado, la atención digital incrementa considerablemente la tasa de conversión. Al mismo tiempo, al contratar empresas especializadas, se reducen costos fijos como el entrenamiento y contratación del personal así como los gastos de infraestructura y servicios como internet, electricidad, telefonía, entre muchos otros.

Atención al cliente: ¿Por qué conviene digitalizar el servicio?
Comentarios