sábado 16/10/21

Asociación SOS Patrimonio organiza en Almería una mesa de debate sobre el Toblerone

Toblerone

ALMERÍA.- La Asociación SOS Patrimonio ha convocado una mesa de debate para estudiar la actual situación, y debatir sobre las posibilidades de futuro, del silo de mineral popularmente conocido como “El Toblerone”. La cita será el próximo miércoles 13 de junio, a las 19:30h en el Museo Arqueológico de Almería y reunirá a los agentes que mantienen algún tipo de relación con el edificio industrial.

La convocatoria se engloba dentro de las acciones que esta Asociación está llevando a cabo para sensibilizar a ciudadanos, empresas, técnicos y autoridades acerca de la necesidad de proteger el espacio urbano y el patrimonio de la capital. Esta actividad pretende abrir un debate ciudadano en el que participen políticos, arquitectos, urbanistas empresarios y ciudadanos, en general, sobre las posibilidades del espacio en cuestión y las posibles alternativas a su derribo.

Están invitados a formar parte la mesa de debate el Sr. D. Pablo Venzal. Teniente Alcalde del ayuntamiento de Almeria, Concejal de Urbanismo y obras Publicas; D. Julián Sobrino Sinal, Arquitecto Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Vicepresidente de The International Conmittee for Conservation the Industrial Heritage en España; Dña. Araceli Isabel Sánchez, Arquitecta y presidenta de la Asociación SOS Patrimonio y D. Joaquín Salvador Padillo, Presidente de Jarquil.

La entrada es abierta y están invitados a participar tanto los ciudadanos a titulo personal como representante de asociaciones, colectivos o grupos políticos. En este sentido, se contará con una fila 0 compuesta por diferentes profesionales y técnicos que aporten sus puntos de vista al debate. Son bienvenidos a la conversación portavoces de todos los grupos políticos municipales, representantes de los empresarios y vecinos de Almería y profesionales relacionados al mundo de la industria, el patrimonio y la arquitectura así como arquitectos, historiadores o constructores que puedan aportar su visión sobre el presente y futuro de este singular espacio.

Asociación SOS Patrimonio organiza en Almería una mesa de debate sobre el Toblerone
Comentarios