sábado. 20.04.2024

Tablet recuperada

ALMERÍA.- Como resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de junio, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de dos vecinos de Águilas (Murcia), C. B., de 26 años, como presunto autor de 4 delitos de robo y un delito de hurto, así como P. S. T., de 29, como presunto autor de un delito de receptación.

Estas detenciones son el resultado de las actividades e investigaciones que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, frente a los delitos contra el patrimonio en el levante almeriense.

La Guardia Civil inicia la investigación el verano pasado, al tener conocimiento, mediante denuncias presentadas en el Puesto de Pulpí, de las diferentes sustracciones ocurridas en cinco viviendas de la localidad de San Juan de los Terreros, de donde autor/es desconocidos logran sustraer dinero, joyas, equipos de música, televisores, un TDT, varios teléfonos móviles y una tablet.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las inspecciones oculares de los domicilios, a la vez que mantienen distintas entrevistas con las víctimas, recopilando importante información, con la cual los agentes conocen el modus operandi del autor/es, quien aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas, y tras forzar una de las ventanas, acceden al interior de donde sustraen los diferentes objetos de valor.

Así las cosas, durante el desarrollo de la investigación, y utilizando técnicas operativas adecuadas, los agentes localizan la tablet en la localidad de Águilas (Murcia), en poder de una persona identificada como P. S. T., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de receptación, recuperando la tablet sustraída.

Una vez contrastada la información obtenida, los agentes logran la identidad de la persona que proporcionó la tablet al ahora detenido, C. B., vecino de Águilas, centrando los esfuerzos en su localización en dicha localidad.

Los agentes comprueban que C. B., durante la pasada temporada estival trabajó en un establecimiento del ramo de la hostelería, en las proximidades donde ocurren los cinco hechos, lo que aprovechó para obtener importante información, tanto de las viviendas como del horario de sus moradores.

Finalmente la Guardia Civil localiza a C. B. en la localidad de Águilas, llevando a cabo su detención como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, ocurridos en cinco viviendas de San Juan de los Terreros.

El detenido C. B., cuenta con detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería)

Arrestados dos vecinos de Murcia por robos cometidos en cinco viviendas de Pulpí el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad