lunes. 03.10.2022

Ciclomotor recuperado

ALMERÍA.- A mediados del presente mes de enero, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo la detención de dos menores de edad de 16 y 17 años, vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer un ciclomotor estacionado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas.

De la misma forma la Guardia Civil detiene al menor de 17 años como presunto autor de un segundo hurto de otro ciclomotor, estacionado en la misma localidad.

La Guardia Civil inicia la investigación de la sustracción de los dos ciclomotores a finales del pasado año, tras las denuncias presentadas por las víctimas en dependencias oficiales, en las que ponen en conocimiento que los hechos ocurren mientras los vehículos están estacionados, uno en la calle y otro en el garaje comunitario de un bloque de viviendas.

A la información inicial de una de las víctimas viene a sumarse a la aportada nuevamente por la misma días después, la cual pone en conocimiento que a través de un tercero, se había enterado que un vecino de la localidad roquetera vendía piezas de ciclomotor, y que cuando fue a ver dichas piezas, se percató de inmediato que las mismas correspondían a su ciclomotor.

 

 

Los agentes se trasladan en repetidas ocasiones al domicilio de esta persona, donde se podrían encontrar las piezas indicadas por la víctima, entrevistándose con los moradores de la vivienda.

 

Poco después se lleva a cabo el registro de la terraza de la vivienda, donde encuentran gran cantidad de piezas de ciclomotor así como un ciclomotor con el número de bastidor limado.

 

Tras las primeras indagaciones, los agentes confirman que las piezas localizadas corresponden al ciclomotor de una de las víctimas, así como el ciclomotor con el número de bastidor borrado también había sido sustraído recientemente, logrando así esclarecer dos hechos delictivos cometidos recientemente.  

Con esta información la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos de hurto de ciclomotores, si bien los agentes tienen conocimiento que para llevar la comisión de al menos de uno de los hechos no lo hubiera realizado solo, continuando con las indagaciones para el total esclarecimiento.

Fruto de estas averiguaciones, los agentes confirman la colaboración de un segundo menor, de 16 años, que es detenido como presunto autor de un delito de hurto de un ciclomotor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería

Arrestados dos menores de edad por la sustracción de dos ciclomotores en Roquetas de Mar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad