viernes 22/10/21

Arrestado un vecino de Almería en estado ebrio que obliga a una menor a subir en su moto

Vehículo de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Policía Local de Almería detuvo el pasado domingo a un hombre identificado como Francisco C.M., de 47 años, natural y residente en la capital, como presunto autor de sendos delitos contra la Seguridad Vial y Detención Ilegal de Menor tras sufrir un accidente de tráfico leve con una motocicleta ocupada también por una niña, al parecer con problemas mentales, que aseguró haber sido forzada a subirse en el vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.20 horas en la calle Sierra de Gredos, en el barrio de la Colonia de Araceli, cuando los agentes, que se encontraban de servicio en la zona, observan como una motocicleta conducida por un hombre de mediana edad y una menor de edad, de entre 10 y 12 años, como acompañante, ambos sin el casco de seguridad colocado, circulaban por la mencionada calle, en sentido ascendente, realizando maniobras temerarias en zigzag de forma exagerada y colisionando finalmente contra una furgoneta estacionada, que no sufrió daños.

Ambos cayeron al suelo, a la altura del número 27, donde fueron interceptados y asistidos por los agentes. Tras comprobar que no presentaban lesiones, interpelan al conductor sobre su comportamiento, observando “síntomas claros de descoordinación psicomotriz, así como alitosis etílica y ojos vidriosos, al parecer, por posible embriaguez, encontrándose el mismo indocumentado”, según el atestado policial.

La menor se encontraba igualmente indocumentada, coincidiendo ambos en que se relación era de amistad y no familiar, sin que la niña quisiera aportar más datos personales, salvo que se llamaba S.A. y residía en la capital.

Al tiempo que ambos eran trasladados a las dependencias policiales, la Policía Local tiene notificación de la Oficina de Denuncias de la Comisaría de la personación de la madre de la menor, natural de Rumanía y vecina de la capital, la cual iba a interponer denuncia por desaparición de su hija, asegurando que padece una enferma mental y que la mañana de autos había salido a la calle, sin que, como normalmente hacía, regresara a mediodía.

Preguntada la niña sobre el motivo de acompañar al detenido, ésta manifiesta ahora a los agentes que había sido obligada a subirse a la motocicleta y que no lo conocía de nada. Palabras que fueron ratificadas por la madre de la menor cuando la Policía Local le hizo entrega de la hija. Por todo ello, Francisco C.M. fue acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial y otro de Detención Ilegal de Menor, por lo que fue detenido.

Arrestado un vecino de Almería en estado ebrio que obliga a una menor a subir en su moto
Comentarios