martes 7/12/21

ALMERÍA.- Como resultado de la actuación realizada el pasado día 9 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de M. E. H., con domicilio en la localidad de Campohermoso (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de cinco vehículos estacionados en diferentes calles de la misma localidad.  

La Guardia Civil inicia la actuación en la madrugada del pasado día 9 de septiembre, sobre las 02:00 horas, cuando agentes del Puesto Principal de Níjar, reciben aviso telefónico que se está produciendo un robo en interior de vehículo en una calle principal de la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), trasladándose hasta el lugar rápidamente, encontrando un vehículo abierto, con la ventanilla rota, no encontrando a ninguna persona en la zona. 

A las 04.00 de la madrugada, nuevamente se  recibe aviso en la misma unidad de otra llamada telefónica comunicando un nuevo robo de similares características y por la misma zona, por lo que nuevamente acuden los agentes de la Guardia Civil, logrando localizar a una persona en las proximidades de un vehículo con la ventanilla rota y una puerta abierta.  

Se da la circunstancia que esta persona tiene las mismas características que la persona que los vecinos habían visto anteriormente en el primer vehículo, por lo que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo su identificación y un registro del mismo.  

Fruto del registro los agentes localizan un bolso color negro en cuyo interior  lleva poco más de 90 euros y tres cartuchos de 9 mm parabellum, por lo que tras contrastar toda la información obtenida la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. E. H., hasta el momento, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Posteriormente los agentes tienen conocimiento de otros tres robos de similares características y en la misma zona, a pocos metros uno de otro, todos los vehículos con el mismo modus operandi, se le ha roto la ventanilla correspondiente a la puerta trasera izquierda, sustrayendo del interior los efectos de la guantera.

Como resultado de las pesquisas realizadas la Guardia Civil averigua que el bolso negro localizado en poder de M. E. H. había sido sustraído de un tercer vehículo, por lo que la Guardia Civil lo investiga y relaciona como presunto autor de otros tres delitos de robo con fuerza en el  interior de vehículos, siendo un total de cinco los que en pocas horas logra forzar. 

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Arrestado en Níjar por robar en el interior de cinco vehículos
Comentarios