miércoles 20/10/21

Arrestadas en Almería dos 'cogoteras' responsables del atraco a una mujer de avanzada edad

Comisaría de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos mujeres de 26 y 43 años, respectivamente, por el robo con violencia a una mujer de 77 años a la que previamente habían localizado mientras retiraba dinero del banco y a la que siguieron pocos metros hasta arrebatarle el bolso conteniendo en su interior 800 euros en metálico y otros efectos personales. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 25 de junio tras recibirse en la Comisaría de la Policía Nacional una denuncia por parte de una señora de 77 años, la cual puso de manifiesto que sobre las 9,00 horas de ese mismo día, había realizado un reintegro de 800 euros de una entidad bancaria de la avenida Santa Isabel y que tras haber cruzado la calle recibió por la espalda un fuerte empujón por parte de dos mujeres de etnia gitana, arrebatándola el bolso de su brazo izquierdo para posteriormente huir  por la calle Rio Grande de la ciudad de Almería. Y que debido al fuerte empujón que había recibido se golpeo con el escaparate de un establecimiento casándole unas lesiones.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta dos mujeres de nacionalidad española, que fueron detenidas el pasado día tres de julio por el presunto delito de robo con violencia e intimidación. 

Una vez realizadas todas las pesquisas policiales, los investigadores han podido determinar que las dos mujeres, habían seleccionado a su víctima dentro de la entidad bancaria, en donde tras esperar a que realizara la transacción bancaria, la siguieron unos metros, para, aprovechando un momento de descuido, robarle el dinero que acababa de sacar del banco y que llevaba en el interior de su bolso. 

El método del 'cogotazo' consiste en localizar a alguna persona que haya retirado dinero en efectivo en una entidad bancaria y abordarle en la calle, de forma sorpresiva y violenta, para arrebatarle el dinero que porta consigo.

Las detenidas que responden a las iniciales M.M.F.y  M.T.F, esta última con amplio historial delictivo, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Almería.

 

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

 

Algunos consejos de la Policía Nacional dirigidos a los mayores

 

Normas de actuación en caso de ser víctima de un delito:

 

- Trate de mantener la calma y, si puede, fíjese en detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente.

- Siempre que sea posible que una persona de su confianza le acompañe cuando vaya a realizar algún tipo de operación en el banco.

- Llame a la Policía Nacional cuanto antes e informe de todos los datos que recuerde.

- Comunique la sustracción de sus tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente.

- Si es víctima de un tirón, no oponga resistencia para evitar ser arrastrado.

- Si le han sustraído las llaves de su vivienda cambie cuanto antes la cerradura de la puerta. 

Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen uno de los colectivos prioritario de la Policía Nacional. Dentro del Plan Mayor Seguridad, implantado por la Dirección General de la Policía, se desarrollan de forma periódica, charlas informativas sobre estos hechos y otros tipos delictivos dirigidas a la comunidad de personas mayores. 

Arrestadas en Almería dos 'cogoteras' responsables del atraco a una mujer de avanzada edad
Comentarios