viernes. 07.10.2022

Gemma Fábrega

PULPÍ.- La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, ha informado del inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe estacional en Pulpí, que arrancó el pasado 15 de octubre y se desarrollará, preferentemente, a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La directora del Centro de Salud de Pulpí, Gemma Fábrega, ha señalado que se recomienda la vacunación antigripal a personas con edades comprendidas entre los 65 y los 72 años, que no hayan recibido la vacuna con anterioridad, con mayor énfasis en aquellas personas mayores de 65 años que convivan en residencias o en centros de estancia diurna. La campaña también va dirigida a personas menores de 65 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, tales como:

-Niños mayores de seis meses y personas adultas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o pulmonares u otro tipo de enfermedades que pudieran conllevar complicaciones.

-Niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciban un tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar complicaciones tras la gripe.

-Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación. 

Dentro de las recomendaciones recogidas en esta campaña, la directora del Centro de Salud de Pulpí también ha aconsejado la vacunación a aquellas personas que pueden transmitir la gripe a otras que tienen un alto riego de presentar complicaciones. En este grupo estarían incluidos los trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores en instituciones geriátricas, personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores y trabajadores en servicios públicos esenciales. 

Fábrega ha indicado que se espera que este año el porcentaje de personas vacunadas en Pulpí sea alto, igual que ocurriera en la anterior campaña, en la que el porcentaje de pulpileños que, dentro del protocolo, recibieron la vacuna antigripal fue cercano al 85%. 

Arranca en Pulpí la campaña de vacunación frente a la gripe estacional
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad