domingo 24/10/21

Aprende a elegir tu wallet de criptomonedas en España

Criptomonedas
Criptomonedas

Mantener seguras tus criptomonedas es fundamental. Por ello, necesitas de una wallet (monedero, billetera o cartera) que cumpla con esta función, pero que además sea práctica y cómoda. Aprende con nosotros cuáles son los monederos más usados en España hoy en día y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. 

Lo primero es la educación

Antes de elegir un monedero u otro debes saber de qué se trata. Una wallet de criptomonedas es aquel software o aplicación que hace posible la realización de transacciones con criptoactivos. Con él, podrás enviar y recibir fondos. Pero, también te permitirá hacer otras acciones, como intercambiar entre criptomonedas o comprarlas con tu moneda local (esto dependiendo de cuál utilices). 

 

Como se trata de una nueva tecnología, algunas wallet son muy enrevesadas para los novatos. Por suerte, existen soluciones amigables y gratuitas como este Monedero Criptomonedas que ha sido diseñado especialmente para aquellos que no tienen experiencia. 

 

También, deberás saber que no todos los monederos son iguales, y sus características varían según el dispositivo que utilices. Por ejemplo, el Monedero que ya mencionamos es una wallet web porque puedes acceder a él desde tu navegador, y una wallet de aplicación porque puedes descargarlo también para tu Android. 

 

Una de sus ventajas es que puedes tener acceso a las criptomonedas rápidamente, ya que se mantiene conectado a la internet para actualizarse. Pero, para aumentar la seguridad, otros sacrifican esta rapidez. Son los llamados monederos de hardware, que no se conectan a internet para mantener los fondos seguros. Son los más complicados de usar, y tienen un costo de venta de hasta USD 100.

 

Las wallets pueden ser exclusivas para una sola criptomoneda, como Bitcoin Wallet, nombrar alguna. Pero, también, pueden estar diseñados para múltiples criptomonedas, como Exodus, Monedero, Coinbase, entre otros.  

 

La mejor wallet para ti será aquella que se adapte a tus actividades financieras. Pero, antes deberás conocer cuáles son los tipos de criptomonedas que existen y decidir cuáles usarás, para determinar qué características específicas son aquellas que debe reunir tu wallet ideal.

 

¿Qué wallets se usan en el país?

 

Estas son algunas de las wallets que se usan en España, por su comodidad y por las funciones que integran.

 

Monedero: Soporta cientos de criptomonedas de forma totalmente gratuita. Tiene una interfaz muy cómoda y fácil de usar. Permite intercambiar de una criptomoneda a otra a la tarifa más baja del mercado y habilita la compra de criptomonedas con tarjeta de débito o crédito. Como hemos mencionado, se puede utilizar tanto en el navegador y en aplicación. 


Coinomi: Se trata de una cartera disponible para Android y también iOS. Soporta múltiples criptoactivos, se puede configurar mediante pin y permite la compra de tarjetas de regalo a cambio de criptomonedas como Bitcoin.


Exodus: Es una wallet pensada inicialmente para computadoras. Pero, con los años y dada su popularidad, sus desarrolladores habilitaron una versión para smartphones. Actualmente permite usar más de 100 criptomonedas y tiene integraciones de seguridad con wallets de hardware.  

 

Tener tu propia wallet de criptomonedas conlleva mayor responsabilidad que tener simplemente una cuenta bancaria, ya que debes ser consciente de que el resguardo de los activos corre por tu propia cuenta. Sin embargo, la independencia financiera que te otorga este nuevo tipo de dinero es la mejor recompensa. 


 

Aprende a elegir tu wallet de criptomonedas en España
Comentarios