lunes 18/10/21

Aparecen en Almería restos de un tiburón cañabota y un delfín en Adra

Tiburón localizado

TELEPRENSA.- Agentes de Medio Ambiente han localizado en Almería, en la zona de Cabo de Gata, los restos de un tiburón cañabota gris (Hexanchus griseus). Tras dar aviso al 112, hasta el lugar se ha desplazado un equipo de Equinac, entidad colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para las tareas de rescate y recuperación de Fauna Marina en Almería, si bien los tiburones no entran dentro de sus competencias. 

Ambas entidades han logrado identificar a esta especie como un tiburón de la familia Hexanchidae que habita en aguas profundas, avistado a profundidades próximas a los 2000 m, que apenas ha evolucionado de sus ancestros del periodo Jurásico hace unos 190 millones de años. Se alimenta de peces, crustáceos, otros tiburones, y también puede presentar hábitos carroñeros y no es peligrosa en absoluto para el ser humano.

Por otro lado, Equinac tambián ha atendido a un delfín listado (Stenella coeruleoalba) aparecido muerto en Adra. En esta ocasión la ONG lamenta la situación en la que se encuentra el lugar donde se ha encontrado el animal "una zona colindante a la desembocadura del río de Adra, llena de basuras, plásticos, etc a pocos metros de la orilla del mar".

Al delfín de más de 1,80 metros no se le ha podido practicar la necropsia dado el mal estado del cadáver por lo que los servicios de limpieza municipales han sido avisados para su retirada.

Aparecen en Almería restos de un tiburón cañabota y un delfín en Adra
Comentarios