viernes 15/10/21

Andalucía Emprende colabora en un estudio sobre la situación de la mujer en las empresas de economía social

Grupo de discusión

ALMERÍA.- Los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Almería, pertenecientes a Andalucía Emprende, a su vez adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, participan en la elaboración de un estudio socioeconómico que está desarrollando la Junta de Andalucía para conocer la situación de las mujeres en las empresas de economía social de la región.

Este estudio trata de identificar las barreras y obstáculos que pueden limitar el acceso al empleo de las mujeres y, consecuentemente, a la mejora de los ingresos y de su calidad de vida, y por otro lado pretende detectar factores que puedan limitar el acceso a la condición de persona social y a la participación en la toma de decisiones de las empresas de economía social. Todo ello con el objetivo final de recoger recomendaciones y propuestas de apoyo para diseñar políticas que fomenten los principios generales de este sector, entre los que figura la igualdad de género.

Los CADE almerienses están colaborando en la recogida de datos cuantitativos mediante la difusión de una encuesta dirigida a sociedades cooperativas y sociedades laborales, además de participar en los grupos de discusión de trabajadores y trabajadoras de estas empresas e informantes clave.

Ya se ha celebrado una sesión en las instalaciones del CADE de Almería, sede Puerto, del grupo de discusión, en el que han participado representantes de FAECTA Almería, empresas de economía social y personal de Andalucía Emprende.

Andalucía Emprende colabora en un estudio sobre la situación de la mujer en las...
Comentarios