sábado 31/10/20

Andalucía destina casi 1,2 millones a la atención sociosanitaria frente al Covid-19

Tu Anuncio
Camas para enfermos de coronavirus

 


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia con motivo del Covid-19 para un gasto extraordinario por tramitación de emergencia de 1.192.351,66 euros para mejorar la atención sociosanitaria frente al coronavirus.


Esta cuantía va destinada, por un lado, a la medicalización del Hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, para la atención sanitaria especializada a más de un centenar de personas mayores dependientes con Covid-19. En concreto, se habilitaron 90 habitaciones y dos ascensores de acceso, seis salones, la cocina central, el comedor buffet y la zona de acceso al personal sanitario por un importe de 714.980 euros.


También se destina al servicio de atención sanitaria especializada a personas mayores dependientes en el centro de Emergencia Especializado en Covid-19 establecido en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz), por un importe de 218.230 euros.


También se ha invertido en la contratación del servicio para la atención y el apoyo a personas con problemas de adicciones en situación de riesgo de exclusión social que han estado confinadas en dispositivos habilitados para ello, por un importe de 125.000 euros.


Además, se ha contratado la distribución de materiales de prevención a los centros residenciales de Andalucía por 45.000 euros y otros servicios de emergencias (como almacenaje o transporte) por una cuantía de 89.141,66 euros.

--EUROPA PRESS--

 

Andalucía destina casi 1,2 millones a la atención sociosanitaria frente al Covid-19
Comentarios