martes. 23.04.2024

El precio de la vivienda es una incógnita, y tras el atípico año 2020 y la resaca de 2021, muchas son las dudas para quien desee adquirir un inmueble en Barcelona. Ante esta situación, nada mejor que el conocimiento de primera mano que puede aportar una inmobiliaria como Monika Rüsch. Cuando analizamos cuáles van a ser las tendencias en esta ciudad, contamos con la experiencia y los rigurosos análisis de la inmobiliaria en Barcelona que puede aportar los datos más relevantes y ajustados a la realidad.

2022, ¿cuál es la tendencia en Barcelona?

Los rigurosos análisis determinan que, durante este año 2022, puede darse una tendencia ascendente en cuanto al precio de los pisos en venta en Barcelona. Esto se debe a que los precios de los materiales de construcción están más elevados, unido además a la subida del coste de los carburantes. Obviamente, esto puede tener una repercusión final en el precio de los inmuebles. Se calcula que esta subida será en torno a un 5% en aquellas viviendas de segunda mano y del 10% para los inmuebles de obra nueva.

Esto nos lleva a concluir que es un buen momento para comprar una vivienda, ya que más adelante el coste será mayor. Pero además, hemos de tener en cuenta el factor económico. Estamos en un momento inmejorable para pedir una hipoteca, y esto se debe a factores muy diversos. Para comenzar, los tipos de interés se encuentran en mínimos y hay un buen estímulo por parte del BCE. El Euribor cerró 2021 en mínimos históricos del -0,5%, y a pesar de los últimos vaivenes con el conflicto en Ucrania, que lo ha hecho repuntar, se da por seguro que va a moverse en negativo durante todo 2022. Para más adelante se espera una subida paulatina, pero poco más. Parece que hemos dejado atrás esos momentos tan penosos que padecimos hace casi 15 años, en los que el boom de la burbuja inmobiliaria provocó el desánimo y la ruina para gran cantidad de personas. Las circunstancias han cambiado y ahora nos encontramos en un momento propicio para comprar una vivienda.

Además, la situación del mercado hipotecario actual es muy diferente a la de la crisis que nos azotó a partir del año 2008. Actualmente, hay muchos bancos que se han animado a ofrecer la financiación total del coste de una hipoteca, es decir, el 100%. De esta manera, muchas personas ven cumplido su sueño de poder adquirir una vivienda acorde con sus características. Poder tener una vivienda en propiedad puede ser mucho más sencillo a partir de ahora. Esta medida de la financiación total hace que los más jóvenes puedan alcanzar también su objectivo de convertirse en propietarios. También será un buen momento para buscar pisos en alquiler en Barcelona, tal y como indica la experiencia y el trabajo de análisis de esta inmobiliaria de lujo catalana. En Monika Rüsch llevan más de 30 años analizando el mercado en Barcelona y su entorno. Esto les hace ser una voz totalmente autorizada en este sentido.

Hablando de las zonas más demandadas en Barcelona, conviene hacer un especial análisis de Castelldefels, municipio de la comarca del Baix Llobregat. En esta localidad hay un especial interés en la búsqueda de viviendas. ¿La razón? Muy sencillo, tras el asfixiante periodo de pandemia, son muchos quienes buscan evadirse a otros municipios con parajes naturales cercanos, ya sea zona de montaña o de playa. Los pisos en alquiler en Castelldefels están siendo muy buscados por quienes reclaman un ambiente diferente al de Barcelona. Actualmente, la demanda se ha disparado en este municipio, así como en otros con características similares.

Según la experiencia de Monika Rüsch, hay también una tendencia clara en los gustos de los clientes. Buscan inmuebles con personalidad propia, que tengan un increíble encanto y que sean algo más que una vivienda. Este tipo de viviendas, ya sean pisos o casas, proporcionan a sus futuros propietarios una serie de características particulares: que sean acogedoras, situadas en buenas zonas y que permitan que la experiencia de vivir vaya en consonancia con nuestras expectativas.

Como comentan desde la inmobiliaria de referencia en Barcelona, ahora es la oportunidad para convertirse en propietario o bien adquirir una vivienda con el objetivo de tener una inversión asegurada para el futuro. Puede que tarden muchos años en darse unas circunstancias similares a las que estamos viviendo en la actualidad. Por tanto, no conviene dejar pasar este momento si tienes la capacidad de poder abordar la adquisición de un inmueble.


Como conclusión, destacar que el mercado inmobiliario a nivel general, y en Barcelona en concreto, goza de unas excelentes condiciones durante este año. Por tanto, si te encuentras en la tesitura de comprar o de alquilar un inmueble, debes saber que te encuentras en el momento más oportuno para hacerlo.

Analizamos las tendencias del mercado inmobiliario para este 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad