sábado 27/11/21

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha previsto con la colaboración de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental ‘El Timón’ un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo viernes, 10 de octubre.

El calendario de propuestas, que arranca hoy con la realización de una exposición fotográfica ‘Porque todos podemos ser’ en el Pabellón de Deportes de El Ejido, se extenderá hasta el próximo viernes con el desarrollo de distintas actividades como la colocación de una mesa informativa, a partir de las doce, mañana martes, o la disputa de un partido de baloncesto entre los concejales del Ayuntamiento, los presidentes de las juntas locales y los miembros de la asociación ‘El Timón’, que tendrá lugar también mañana, a partir de las cinco de la tarde.

El miércoles se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación ‘El Timón’ para informar sobre la enfermedad mental, se grabará un programa especial de ‘Remolinos de Quijotes’ y se realizará también el programa radiofónico ‘Juntos Podemos’.

El viernes se producirá la renovación del convenio de colaboración que mantienen el Consistorio y esta asociación y tendrá lugar la conferencia ‘Prevención del suicidio’, ofrecida por el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de El Ejido, Miguel Soler Arrebola, y la psicóloga de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de El Ejido, Paula Muela, en la Sala B del Teatro Auditorio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha explicado que “el objetivo de este tipo de actividades es el de concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, proporcionar un lugar donde poder obtener información sobre dicha enfermedad y el trabajo que con ella se realiza desde la asociación y desde el área de Servicios Sociales y Mujer, así como dar a conocer la existencia de la asociación El Timón y su gran labor”.

La edil ha remarcado que “se ha realizado un gran esfuerzo de manera conjunta, entre Administración Local y asociación para poder desarrollar una buena campaña de sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental”.

Ibáñez ha remarcado que “desde la Administración Local, seguiremos colaborando y poniendo a disposición de todas aquellas asociaciones de discapacidad que lo necesiten los recursos municipales que estén a nuestro alcance para que puedan seguir desempeñando una importante labor social”.

Programación de actividades para esta semana

-       Del Lunes 6 al viernes 10 de octubre: Exposición de fotos “Porque todos podemos ser” en el hall del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

-       Martes 7 de octubre:

12:00 horas: Mesa informativa en Plaza de Abastos de El Ejido con la lectura de un manifiesto y entrega de brazaletes.

17:30 horas: Partido de baloncesto entre la asociación ‘El Timón’, concejales del Ayuntamiento de El Ejido y presidentes de las Juntas Locales.

-       Miércoles 8 de octubre:

10:30 a 13:30 horas: Jornadas de puertas abiertas en la asociación ‘El Timón’ y mesa informativa.

11:00 horas: Grabación del programa especial ‘Remolinos de Quijotes’ en el Hospital del Poniente (área de Salud Mental). La retransmisión será el viernes, a partir de las seis de la tarde y el sábado, a partir de las doce de la mañana.

18:00 horas: Programa de radio “Juntos Podemos”.

-       Viernes 10 de octubre:

10:00 horas: Renovación del convenio entre la asociación ‘El Timón’ y el Ayuntamiento de El Ejido, en el marco de actividades en el programa de atención a la discapacidad. Se trata de un convenio que fomenta e impulsa el desarrollo de las actividades y objetivos propuestos por la asociación. El Ayuntamiento de El Ejido se compromete a colaborar con la entidad y ‘El Timón’, al desarrollo de sus servicios a través de la prestación de un psicólogo dos días en semana y al asesoramiento jurídico en el área de Servicios Sociales y Mujer.

11:00 horas: Conferencia sobre “Prevención del suicidio” en la Sala B del Auditorio de El Ejido a cargo Miguel Soler Arrebola, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de El Ejido, y Paula Muela De Blas, psicóloga de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de El Ejido.

Amplio calendario de actividades en El Ejido para conmemorar el Día Mundial de la Salud...
Comentarios