miércoles 18/5/22

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha repartido ayudas por valor de 36,46 millones de euros, procedente de los fondos europeos, a 125 proyectos tecnológicos como parte del programa Neotec.

Esto supone incrementar en un 45,48% respecto a la edición anterior la partida destinada a esta convocatoria anual que es gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y se lleva realizando desde 2002.

El programa ha tenido distintos formatos e importes, pero ha mantenido su objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, ya que solo pueden optar a ellas compañías no cotizadas de menos de tres años de vida.

En esta edición, la ayuda máxima era del 85% del presupuesto con hasta los 325.000 euros de subvención y se ha repartido la totalidad del presupuesto, lo que ha supuesto que centenares de proyectos no hayan podido ser estimados por falta de fondos ya que hubo 575 solicitudes.

Los proyectos subvencionados llevarán a cabo actuaciones que movilizarán 50,95 millones de euros en su conjunto.

Entre las empresas que han recibido fondos se encuentra el neobanco para pymes Divilo, que ya ha levantado 5,2 millones de euros de financiación.

Otro de los proyectos que han recibido el respaldo público es Fossa Systems, una empresa de picosatélites que lanzó hace dos semanas al espacio los primeros dispositivos españoles con estas características para prestar servicios de conectividad IoT.

La compañía ha recibido 318.640 euros para financiar un proyecto de 374.880 euros.

Por áreas sectoriales, las principales beneficiarias de la ayuda han sido las tecnologías de la información (TIC), con más del 50% de los proyectos aprobados, la industria, con un 15,2%; y el sector sanitario, con el 8,8%.

En cuanto al reparto territorial, se han entregado ayudas a 14 Comunidades Autónomas con Cataluña (12,9 millones de euros) y Madrid (10,9 millones de euros) como principales beneficiarias.

Desde el inicio del programa en 2015, NEOTEC ha financiado 700 proyectos empresariales en concurrencia competitiva a partir de más de 3.000 propuestas por parte de PYMES innovadoras

El Ministerio de Ciencia reparte 36 millones de fondos europeos en ayudas a proyectos...
Comentarios