martes. 04.10.2022

Imagen de una pasada edición

ALMERÍA.- Amnistía Internacional Almería sale a la calle nuevamente a recoger los buenos deseos de todos los corazones almerienses para con el pueblo chino en la celebración del Año Nuevo que comienza el 5 de febrero. Aunque la situación de los Derechos Humanos en el país asiático sigue siendo grave estas acciones generan impactos positivos en la vida de las personas.

Son muchas las personas por las que Amnistía Internacional ha trabajado en estas acciones que ya están en libertad o han visto mejorada la protección de sus derechos humanos como es el caso de la poetisa Liu Xia, liberada el pasado mes de julio y que pudo salir de China. “A lo largo de los últimos años, con vuestro respaldo, nuestra vida es significativamente mejor, es gracias a vuestro apoyo que el estado de nuestros Derechos Humanos ha mejorado” señala Ni Yulan, activista a favor de la vivienda,  quien ya puede vivir en su casa tras años de acoso y desahucios.

Por ello queremos volver a pedir buenos deseos para las personas que siguen sufriendo violaciones de Derechos Humanos como la estudiante uigur desaparecida, Gulieina Tashimaimaiti, quien como miles de personas uigures puede haber sido víctima de una detención secreta. O Dong Guangping, policía cesado en 1999 por suscribir una carta pública y distribuir artículos conmemorativos del X aniversario de la represión de Tiananmen.

Los defensores y defensoras de los Derechos Humanos son víctimas de acoso, detención en aislamiento, torturas o condenas en juicios que no cumplen los requisitos de un juicio justo en un intento de restringir cada vez más el espacio de la sociedad civil china.

La cita será el martes 5 de febrero en el Paseo de Almería, Plaza del Educador, de 18:00 a 20:00 horas para recoger buenos deseos y muestras de apoyo para el pueblo chino.

Amnistía celebra el Año Nuevo Chino en el paseo de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad