domingo. 25.09.2022

Uno de los camiones con ayuda fletados desde Almería



La asociación 'Amigos del Sáhara' en Almería ha hecho un llamamiento este miércoles para el envío de comida, medicinas y material escolar a los campos de refugiados ante el "recorte" en las ayudas que reciben.

La campaña de recogida de alimentos ha habilitado tres puntos de recogida en la capital y en Roquetas de Mar, y los días 21 y 22, el grupo Hoteles Playa entregará de una entrada gratis al mini Hollywood valorada en 22,50 euros para quienes aporten en sus instalaciones un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un litro de aceite de oliva y dos kilos de pasta.

Según ha señalado en un comunicado, las últimas entregas de ayuda humanitaria de Acnur se han reducido "de manera considerable" y el producto es de "peor calidad" al tiempo que han apuntado que la "mayoría de las familias saharauis subsisten gracias al envío que realizan las familias de acogida de alimentos y medicinas, de forma particular".

"Pero estas ayudas no llegan a los mas desfavorecidos, a los hospitales, a los niños que nunca participaron en vacaciones en paz y en tiempos difíciles, en los que la solidaridad debe repartirse entre tantos necesitados, pedimos un esfuerzo", han trasladado.

Los puntos de recogida son la sede de la asociación, en el Paseo Marítimo, 22 de Aguadulce, en la Galería Acanto y en el almacén de Hoteles Playa de Roquetas de Mar en horario de 10,00 a 14,00 horas.
--EUROPA PRESS--

'Amigos del Sáhara' inicia una recogida de alimentos ante "recortes" en las ayudas a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad