sábado. 24.09.2022

Reunión de Amfar e IAM

ALMERÍA.- . La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con la asesora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mª José Navarro, en la que se han presentado las líneas de trabajo de la asociación y los proyectos en los que se encuentra inmersa a medio plazo.

La Presidenta Provincial de AMFAR, Adoración Blanque, valora positivamente el encuentro del que destaca la buena sintonía con el Instituto de la mujer para llevar a cabo proyectos de sensibilización e información a la mujer que habita o trabaja en el medio rural. “Uno de los principios en los que estamos trabajando ahora es en la difusión de la titularidad compartida, especialmente ahora que las mujeres andaluzas cuentan con el registro y pueden dar este paso, si bien es necesario que se acompañe con medidas incentivadoras que ayuden a todas estas mujeres y explotaciones agroganaderas”, señala Blanque.

AMFAR y el Instituto de la Mujer han valorado la puesta en marcha del Estatuto de la Mujer Rural, anunciado el pasado mes de julio, si bien desde AMFAR se espera que se tenga en cuenta la voz de las asociaciones que representan a las mujeres para evitar que el texto legislativo se quede desdibujado.

Otro de los temas en los que en AMFAR se está trabajando en estos momentos en el fomento del emprendimiento como medio de frenar la despoblación y el envejecimiento de los pueblos, “estamos trabajando en un proyecto que se va a presentar a diferentes instituciones para contribuir a dar empleo, y por lo tanto, vida, a las mujeres que viven en las zonas rurales. Se requiere de un apoyo coordinado para trabajar en mejorar en servicios e infraestructuras que permitan a estas mujeres poder desarrollarse personalmente facilitando su compaginación con la vida familiar.

Tanto AMFAR como el Instituto Andaluz de la Mujer han mostrado su total disponibilidad para llevar a cabo una línea de colaboración periódica para mejorar el nivel de información y formación de la mujer del sector agrario y la mujer del medio rural.

Amfar-Almería presenta a la directora del IAM las líneas de trabajo de la asociación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad