jueves 24/6/21

Amenaza de muerte con un arma simulada al cliente de un bar en Lucainena de las Torres

Arma intervenida

ALMERÍA.- Sobre las 00’15 horas del pasado día 29 de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas (Almería), proceden a la detención de A. L. A., de 48 años, vecino de Lucainena de las Torres (Almería), como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma simulada.

La rápida actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, permite llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos tan solo unas horas después de la comisión.

Sobre las 21’15 horas del pasado día 28, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ponen en conocimiento de las dotaciones en servicio que en la terraza de un establecimiento público de la localidad de Lucainena de las Torres, una persona ha realizado un disparo con un arma corta, llegando a amenazar con la misma a uno de los clientes.

Según parece, poco antes esta persona habría mantenido una acalorado conversación con varios clientes del local, el cual se encontraba concurrido, tras la cual el ahora detenido se desplaza hasta un vehículo cercano para hacerse con un arma de fuego, con la que amenaza a uno de los clientes y realiza un disparo al aire, llegando a encarar con el arma al cliente.  

Dicha actuación es recriminada por varios de los allí presentes, por lo que el autor de los hechos abandona el lugar rápidamente.

Una vez en el local, los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes conversaciones con varios clientes, logrando confirmar el hecho, así como la identidad del presunto autor, un vecino de la localidad.

Rápidamente la Guardia Civil se traslada hasta la vivienda de esta persona, identificando a A. L. A., quien ante las preguntas realizadas por la Guardia Civil en relación a los hechos, termina por reconocer ser el autor de los mismos.

Par localizar el arma utilizada, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del vehículo de A. L. A., estacionado en la puerta, localizando en la guantera del mismo un arma corta simulada de aire comprimido, con la que realizó los hechos.

Durante las pesquisas los agentes conocen que A. L. A. efectuó un disparo intimidatorio al aire, actuación que realizó al parecer lanzando previamente un petardo, haciéndolo coincidir con el disparo del arma de aire comprimido.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. L. A. como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma simulada.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Amenaza de muerte con un arma simulada al cliente de un bar en Lucainena de las Torres
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad