miércoles. 24.04.2024

Concierto protesta en la delegación de Educación

ALMERÍA.- Decenas de alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería han realizado hoy ante la puerta de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía un concierto-concentración, en protesta por no poder continuar sus estudios este curso, pese a haber sacado nota para ello.

Isabel Arévalo, delegada de Educación de la Junta de Andalucía, ha recibido tras este acto a los representantes de los 34 afectados por esta situación, a los que les ha manifestado que “las plazas son las que son y ahí no se puede hacer nada”, si bien les ha trasladado su compromiso para reubicar a todos los alumnos posibles cuando acabe el plazo de matrícula el próximo 10 de julio.

Según los convocantes, Arévalo les ha propuesto además la posibilidad de ampliar las clases, “sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza”, de forma que cada profesor tenga un alumnos más a su cargo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de este encuentro, además de con la respuesta de la delegada. No obstante, nuestra intención es repetir cada jueves este acto simbólico para que nuestra petición no quede en el olvido”, han dicho desde este colectivo.

Los afectados han entregado además hoy las firmas recogidas en los días anteriores a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios que les corresponden.

Asimismo, el pasado viernes fue entregado un segundo escrito firmado por todos los padres y alumnos sin plaza mayores de edad, por el que se exige a la administración andaluza que se ofrezca una solución, mientras que cada perjudicado, a modo particular, ha solicitado que se le asigne plaza.

Cabe recordar que, en su gran mayoría, a excepción de unos pocos que se han presentado por libre, los alumnos sin plaza han cursado cuatro años de Enseñanza Básica, y ahora se pueden quedar a las puertas del Conservatorio pese a contar con méritos suficientes para proseguir su formación musical.

“El Conservatorio es un centro público que es sufragado con fondos públicos, que es lo mismo que decir que lo pagamos todos. No podemos olvidar además que la educación es un derecho reconocido en el artículo 44 de la Constitución, que está siendo ignorado con este proceder”, han concluido.

Alumnos del Conservatorio de Almería protestan con un concierto por quedarse sin plaza...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad