lunes 25/10/21

Alumnos del Colegio Atalaya: concejales por un día

Alumnos de Níjar durante su visita al Ayuntamiento

NÍJAR.- Alumnos de quinto de Primariade del Colegio Atalaya de la Villa han acudido esta mañana a la Casa Consistorial, donde han tenido un encuentro con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y la concejala de Cultura, Yolanda Lozano.

El salón de plenos se ha llenado de preguntas de los niños y niñas, que se han interesado por el funcionamiento de la administración local, el trabajo de los concejales, y de la propia alcaldesa, a la que le han preguntado por diversos asuntos relacionados con su cargo y el pueblo.

Para conocer mejor el funcionamiento de su ayuntamiento, ellos mismos han realizado unas “elecciones” en las que se ha contado con concejales y alcalde, que incluso ha llegado a realizar un alegato para ser elegido por sus compañeros.

Esperanza Pérez ha charlado con los pequeños, ayudándoles a resolver sus dudas “es gratificante ver el interés que estos jóvenes tienen por distintos asuntos de su pueblo, del funcionamiento de su ayuntamiento. Ha sido muy bonito ver como se han ilusionado y preguntado sobre todo”.

La actividad está incluida en las que realiza el colegio con motivo del Día de Andalucía y dentro del temario en el que se estudia el funcionamiento de las distintas administraciones, las elecciones, el gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamientos.

Alumnos del Colegio Atalaya: concejales por un día
Comentarios