domingo 24/10/21

Alumnos de la Universidad de Mayores de la UAL reciben sus becas

Alumnos que han acudido al acto de clausura

ALMERÍA.- La UAL ha clausurado este miércoles 15 de junio de la Universidad de Mayores de Almería.  El acto ha contado con la presencia de Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector de la Universidad de Almería; Ana Martínez Labella, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería; Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado de Cultura y José María Martín Fernández, delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y el director de Secretariado de la Universidad de Mayores, Antonio Codina. Durante la clausura ha tenido lugar la imposición de becas a más de una treintena de estudiantes.

El rector, Carmelo Rodríguez, ha destacado que este año “hemos pretendido dar un salto de calidad porque creemos que es tan importante esta universidad como la tradicional”. Y por este motivo “este curso hemos comenzado a construir un programa de mayores ambicioso pero realista y con el propósito de promover espacios de debate cultural, social y científico, en un marco de convivencia intergeneracional”. Con el objeto de dar respuesta a esta preocupación una de las acciones prioritarias del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes en este curso ha sido la revisión y evaluación del actual plan de estudios. “La rigurosidad de su plan de estudios, los contenidos adaptados a las demandas formativas de los estudiantes, la excelencia docente del profesorado, los horarios flexibles y una programación cultural rica y variada han sido los postulados sobre los que se ha diseñado el programa académico ofertado para este curso”, ha informado Carmelo Rodríguez. También se ha constituido una Comisión, con representantes de estudiantes y profesorado, con el objeto de que sean ellos, conocedores de la realidad de las aulas y de sus carencias, los que colaboren en las propuestas de mejora y diseño del futuro plan de estudios.

La Universidad de Almería, a través de la Universidad de Mayores, oferta una acción formativa dirigida a personas mayores de 55 años. El director de Secretariado de la Universidad de Mayores, Antonio Codina, ha señalado que las asignaturas que se ofertan “abordan desde ingenierías hasta Literatura o Lengua española. Intentamos que haya un abanico amplio de materias”. En cuanto al perfil de los alumnos, ha explicado que es muy variado, “tenemos alumnos de 90 años hasta alumnos con 55, y desde amas de casa a profesionales que acaban de terminar su vida laboral. La diversidad es lo que hace rica a la Universidad de Mayores”.

Como acto previo a la clausura de este miércoles, los alumnos pudieron disfrutar en la mañana del martes, 14 de junio, de varias actividades en el Paraninfo de la Universidad de Almería, como la representación de las obras de teatro ‘Comisaría especial para mujeres’ y ‘El jardín de las delicias’ a cargo de los módulos de teatro de la sede de Roquetas de Mar y de Almería, respectivamente. También actuaron los coros polifónicos de ambas sedes.

Alumnos de la Universidad de Mayores de la UAL reciben sus becas
Comentarios