jueves 23/9/21

Alumnos de la ESO y Bachillerato medirán sus conocimientos matemáticos en el concurso ‘IndalMat’

ALMERÍA.- Profesores de Enseñanza Secundaria y de la Universidad de Almería, pertenecientes al Grupo de Innovación Docente sobre la preparación de las Olimpiadas de Matemáticas han convocado un concurso de problemas matemáticos de ámbito provincial, que se desarrollará  el próximo, 2 de octubre. Una cita en la que participará la  escritora en publicaciones digitales como JotDown, Ciencia Xplora, Eldiario.es, Naukas y 20 minutos; y catedrática de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, Clara Isabel Grima.  

El concurso “IndalMat” de problemas de Matemáticas, está dirigido a chicos y chicas de 3º y 4º de ESO así como de Bachillerato, y con él se pretende aproximar a estos alumnos a problemas de una complejidad moderada. Todos ellos se enfrentarán a una misma batería de actividades, con respuestas tipo test, si bien se establecerán ganadores (1º, 2º y 3º puestos) en cada uno de los tres diferentes niveles anteriormente indicados.

El acontecimiento tendrá lugar el próximo 2 de octubre, viernes, y el desarrollo de la jornada comenzará a las 09:15 horas con la recepción de los estudiantes para empezar a las 10:00 con la realización de la Prueba. Tras un descanso, a las doce horas llegará la conferencia de Clara Isabel Grima, catedrática de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, y reconocida divulgadora, que hablará sobre la utilidad de las Matemáticas con una ponencia titulada “Matemáticas, ¿para qué os quiero?”. A partir de las 13:30 horas, se llevará a cabo la entrega de diplomas y clausura del concurso. 

La inscripción de los participantes, debe hacerse a través de  email [email protected]  hasta el 30 de septiembre inclusive. Más información

http://www.ual.es/eventos/OMERSMEALMERIA/

 

Alumnos de la ESO y Bachillerato medirán sus conocimientos matemáticos en el concurso...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad