martes. 09.08.2022

Almería tendrá un difícil estreno en su vuelta a Primera; Real Madrid, campeón defensor, le dará la bienvenida

Balón de Champions
Balón de Champions

Fueron siete los años que tuvieron que transcurrir para volver a ver al Almería en la Primera División de España. El equipo próximo a cumplir 33 años de historia, jugará su 7ª temporada histórica en la máxima categoría ibérica, luego de resultar campeón de la pasada campaña en LaLiga SmartBank 2021/22. Desde el curso 2014/15, los de Andalucía no sabían lo que era ser equipo de Primera, momento en el que culminaron en la 19ª casilla para consumar un largo descenso de hasta siete temporadas en Segunda.

En el pasado campeonato, Almería logró titularse por primera vez en su historia en el segundo peldaño en importancia del fútbol español, cuajando un gran año en el que lograron acumular 81 puntos, a razón de 24 triunfos, 9 empates e igual número de derrotas, quedando igualado en la primera casilla con el Real Valladolid, pero superándolo al quedar mejor parado en los enfrentamientos directos.

Sin embargo, ahora el nivel de exigencia y competitividad será mucho mayor, y para muestra de ello, el primer rival que enfrente Almería en su retorno a LaLiga Santander, será nada más y nada menos, que el actual campeón español y europeo, Real Madrid, el cual, por obvias razones, será amplio favorito en las cuotas del código 1xbet.

Este primer careo entre los vigentes ganadores de la primera y segunda división, respectivamente, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, en el hogar de los recién ascendidos, el Power Horse Stadium, con capacidad para unos 15 mil espectadores.

El último rival que enfrentó Almería en Primera hace ya siete campañas, fue el Valencia, en la fecha 38 de aquella competencia, cuando ya sabían que su descenso estaba consumado y terminaron cayendo ante el cuadro ‘Che’ en condición de local por 2-3. A partir de ese momento, iniciaron un largo trajinar es Segunda, en la cual cuajaron temporadas bastante irregulares que casi los llevan a descender a Tercera.

Aunque, de a poco, fueron convirtiéndose en un equipo competitivo en el torneo, hasta lograr su ascenso de manera directa como campeones. Luego de aquel descenso, estuvieron cuatro años en Segunda ubicándose en puestos por debajo de mitad de tabla, como lo fueron el 18º (2015/16), 15º (2016/17), 18º (2017/18) y 10º en (2018/19).

Seguidamente, empezaron a dar muestras de mejoría, quedando en la cuarta posición de las siguientes dos temporadas, la 2019/20 y la 2020/21, desde donde optaban al ascenso vía promoción, pero sin tener mucha suerte de esta manera, ya que en ambas temporadas se despidieron en las semifinales, para concretar su fantástico momento en el pasado curso, donde no necesitaron del playoff para ser nuevamente uno de los 20 clubes que participará en la temporada 2022/23 del máximo circuito español.

En su última instancia en Primera, hace ya varios años, Almería no tuvo surte en ninguno de los dos encuentros que disputó ante el ‘Merengue’, cayendo en ambos por goleada. Primero, en la 15ª fecha, los madrileños asaltaron el feudo andaluz para llevarse los tres puntos por 1-4, el 12 de diciembre de 2014, gracias a las anotaciones de Isco y Gareth Baleen el 1T, y al ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo en la parte final del encuentro, mientras que por los de casa, había colocado el empate momentáneo, Verza.

Almería fue semifinalista de la Copa del Rey 2010/11, siendo eliminado por el FC Barcelona

Por su parte, en el partido de segunda vuelta, escenificado en el Santiago Bernabéu el 29 de abril de 2015, válido por la 34ª jornada, los de casa derrotaron por un margen idéntico a los ahora visitantes, en esta ocasión, por 3-0, producto de las anotaciones del colombiano James Rodríguez, un autogol del central argentino Mauro dos Santos, y del lateral derecho Álvaro Arbeloa.

En general, en lo que es el historial entre ambos, la supremacía ‘Blanca’ destaca holgadamente. Han sido 12 los compromisos protagonizados por los dos equipos, con 9 victorias para el Real Madrid, dos igualdades y solamente una caída, con 38 goles a favor de la ‘Casa Blanca’ y 10 para la UDA.

El único triunfo del Almería, ocurrió hace ya varios años, más una década exactamente, cuando por la fecha 22 de la LaLiga 2007/08, el 2 de febrero de 2008, los de casa dieron la sorpresa y doblegaron al entonces líder del campeonato por 2-0, con los goles de Juanito y Álvaro Negredo, de penalti, que rompieron con la racha de imbatibilidad que arrastraban los de la capital española, que llegaban a ese choque con ocho partidos seguidos ganando en el certamen doméstico.

Entre tanto, el resultado más holgado entre ambos, corrió por cuenta de los 14 veces campeones de Europa, cuando en la última jornada de LaLiga 2010/11, como locales, apabullaron a la visita por un escandaloso 8-1, con el hat-trick de Adebayor y los dobletes de Cristiano y Benzema, respectivamente, así como el tanto de Joselu, que cerró la pizarra.

Almería tendrá un difícil estreno en su vuelta a Primera; Real Madrid, campeón...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad