jueves. 28.03.2024

Máquina de juego

ALMERÍA.- La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación ‘Indalajer’ ha constatado un aumento del número de personas afectadas por adicciones a los juegos de azar ‘on line’ y también a las máquinas tragaperras en relación con el año anterior. 

El Centro de Tratamiento Ambulatorio del Juego Patológico en Almería, situado en el número 222 de la Avenida del Mediterráneo de la capital, atiende en estos momentos a una treintena de afectados por estos problemas frente a la veintena que se contabilizó el pasado año. 

El número total de personas afectadas por diversas patologías no tóxicas alcanza las 89, siendo 82 de ellas hombres y siete mujeres, a las que hay que sumar otro número similar de familiares que son quienes les acompañan en las terapias que reciben para tratar de superar las adicciones. 

La mayoría tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y entre ellos se encuentran personas enganchadas, además de a los juegos ‘on line’, a los tarots y a las compras compulsivas y los teléfonos móviles, afecciones estas que padecen especialmente mujeres y menores. 

De hecho, cuatro de los jóvenes en tratamiento reciben ayuda para dejar su gran dependencia de los celulares “y ya están a punto de superarla”, según indica el presidente de ‘Indalajer’ Manuel Fernández. También hay adictos a los juegos de azar de más de 60 años y por debajo de esa edad. El centro programa para ellos y sus familiares terapias con la ayuda de monitores rehabilitados que han pasado por una experiencia similar y el apoyo de especialistas en la materia.

Manuel Fernández manifiesta que este año al centro, que abre sus puertas de lunes a viernes, de 18.00 a 22.00 horas, “está entrando más gente que el año pasado a estas alturas y esto es porque la gente tiene más gasto en tragaperras en bares y salones de juego y está habiendo un repunte en el juego ‘on line’ porque el año pasado no teníamos tanto” 

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación y Adicciones No Tóxicas ‘Indalajer’ pone a disposición de las personas que tengan problemas con los juegos de azar los siguientes números de teléfono: 950 27 25 44 y 660 98 79 36. El centro ofrece a quienes deseen rehabilitarse servicios de prevención y orientación, tratamiento de problemas relacionados con el abuso de los juegos de azar y otras adicciones no tóxicas, así como terapias de grupo para enfermos y familiares y la ayuda de un psicólogo.

Almería registra un aumento del número de personas adictas al juego patológico