Equipo de Codenaf en Las Norias
EL EJIDO.- Esta iniciativa se enmarca en el proceso de ejecución del Proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por Fundación La Caixa.
La actividad pretende aprovechar algunos de los múltiples espacios de la zona que durante la época estival se encuentran cerrados y así promover actividades para el uso y disfrute de la población. Actividades que requieren de la implicación de muchos de los recursos técnicos del territorio, así como de la ciudadanía y la
Administración Local.
Objetivos de la iniciativa
El objetivo de la Escuela Abierta de Verano promovida por CODENAF es la dinamización de espacios para el fomento de la vida comunitaria a través de actividades lúdico-educativas en la que participen activamente los vecinos de Las
Norias.
Este territorio cuenta con un importante porcentaje de población inmigrante, por lo
que actividades como ésta resultan vitales para promover las relaciones vecinales
entre personas de distintos orígenes y culturas.
Implicación de la Administración
Para poder llevar a cabo las actividades previstas (gymkhana, juegos de pista,
cinemateca, etc.) es imprescindible contar con el apoyo de la Administración Local, que cederá distintos espacios públicos, como la caseta municipal, la biblioteca y el salón de usos múltiples, un equipo de sonido y materiales para la realización de distintos talleres (de confección de camisetas, de música y psicomotricidad), así como pondrá a disposición del equipo de CODENAF los servicios de limpieza y vigilancia en los espacios cedidos.