viernes. 19.04.2024

Presentación de la campaña

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha apoyado económicamente la XI Campaña ‘Vive la vida, luego donalá’ que desde mañana comienza su andadura en la provincia de Almería con el reparto de más de 5.000 dípticos informativos y charlas con las que se pretende concienciar a la sociedad almeriense de la importancia de donar vida, después de la vida.

El presidente de ALCER Almería, José Fenoy, resalta que cada vez son más las personas que deciden hacerse donantes de órganos. Así, durante la VIII y IX edición de esta campaña se han realizado en nuestra provincia más de 3.000 nuevos carnet de donante, y durante la X edición 844 son las cartillas que se han expedido. “Eso no quiere decir que la crisis haya afectado a las donaciones,-dice el presidente de ALCER-, sino más bien todo lo contrario, la tarea de concienciación cada vez llega a más gente. Es muy significativo el número de donantes de órganos que hay en Almería, somos una provincia en este sentido, muy solidaria”, dice José Fenoy.

Junto al diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ambas organizaciones han destacado la importancia de colaborar para continuar llevando a cabo actividades de concienciación que favorezcan las donaciones que la provincia viene registrando desde que a principios de los 80 ALCER, entidad miembro de FAAM,  comenzase su actividad en la provincia.

Así, durante 2014 la campaña ‘Vive la Vida, Luego donalá’ contribuyó a que en Almería se iniciasen 26 protocolos de actuación, de los cuales 19 se convirtieron en donaciones (41 de órganos, 24 de tejidos, 3 de asistolia y 5 de cornea). 

En lo que va de año se han iniciado 11 protocolos que han permitido 8 donaciones, (17 de órganos, 8 de tejidos y una de asistolia) cabe recordar que con una sola donación son multitud de trasplantes de órganos y tejidos los que se pueden hacer para salvar o mejorar la calidad de vida de numerosas personas. 

La imagen elegida este año es una familia con hijos pequeños en solidaridad con quienes tienen a sus hijos-as en hemodiálisis en nuestra provincia. 

Almería cada vez más solidaria con la donación de órganos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad