martes 25/1/22

Almería bate el récord Guinness con el corazón de hortalizas más grand



El Ayuntamiento de Almería ha recibido este miércoles el certificado que acredita haber batido el récord Guinness del mayor mosaico del mundo realizado con frutas y hortalizas frescas tras haber empleado 20 toneladas de tomates, pimientos, calabazas, calabacines y berenjenas con los que han dibujado un corazón de de 603 metros cuadrados sobre el suelo del recinto ferial en el que se ha encerrado el símbolo del Indalo.

La acción, realizada con motivo del Día Internacional de la Alimentación, forma parte de las actividades destinadas a celebrar la Capital Española de la Gastronomía que Almería ostenta durante 2019, cuyo proceso de relevo se iniciará este jueves cuando se conozca a la ciudad sucesora por parte de la organización.

Se trata del segundo récord Guiness que alcanza la ciudad durante el tiempo que ha ostentado la Capitalidad después de que también lograra realizar el gazpacho más grande del mundo el pasado mes de junio.

"La ciudad, cuando se marca retos coletivos y todos trabajamos, cuando ejemplificamos que la colaboración público-privada es posible y beneficiosa, no tenemos techo", ha dicho el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Así, y tras agradecer la colaboración de Sakata Ibérica para organizar la acción en la que han participado cooperativas agroalimentarias almerienses, el primer edil almeriense ha apuntado que las hortalizas empleadas para el mosaico serán destinadas a comedores sociales.

Según han indidcado desde la CEG, desde las 8,00 horas uno 300 niños del Colegio Público Santa Isabel han dibujado sobre el suelo del recinto ferial un gigantesco corazón compuesto de verduras de la tierra que ha alcanzado un tamaño de 603,15 metros cuadrados.

La juez oficial de la Organización Guinness World ha verificado el récord que ha sido arrebatado a La India, que llegó a componer un corazón de 480 metros cuadrados hace tres años. "El corazón de hortalizas almeriense es el logotipo de la Capitalidad, que ha quedado perfectamente estampado en el recinto con el Indalo en su interior, acompañado de una alfombra, también de vitaminas, con el mensaje '+Salud Almería", han valorado desde la CEG.

En este sentido, han recordado que Almería exporta cada año a Europa unos 3.000 millones de kilos de frutas y verduras. En este caso, para confeccionar el corazón, se ha contado con la colaboración de las empresas CASI, Unica Group, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela de Ingenieros Agrícolas, la asociación '5 al día' y la Residencia Ballesol.


--EUROPA PRESS--

Almería bate un récord Guinness con un corazón de verduras en su recta final como...
Comentarios