jueves. 28.03.2024

Atención on-line

ALMERÍA.- La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER Almería, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha recibido una ayuda económica por parte de Obra Social Caja Granada que irá destinada al desarrollo del servicio de atención personalizada on-line a los enfermos renales. Esta subvención está enmarcada en la XVI convocatoria anual del Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales Locales ‘Ayudamos a los que ayudan’, que la entidad granadina concede con el objetivo de fomentar la acción social y solidaria en su ámbito de actuación.

La asociación ha sido seleccionada para poner en marcha el proyecto ‘Servicio de Atención Personalizada On-Line a Enfermos Renales’, destinado a proporcionar asistencia psicológica, social y laboral a través de Internet, ofreciendo, de esta manera, un servicio personalizado ajustado a las necesidades del afectado. Para ello los profesionales de la entidad utilizarán como herramientas una cámara web y el programa de mensajería instantánea Skype, con el que intentarán resolver diferentes aspectos relacionados con la enfermedad renal.

Este servicio permite al usuario poder conectarse desde su hogar o a través del teléfono móvil sin tener que trasladarse a la sede de la asociación. El profesional y el enfermo se conectan simultáneamente y a través de videoconferencia el paciente renal consulta sus dudas e inquietudes. El equipo de trabajadores de Alcer citará a los usuarios que demanden este servicio en función de las necesidades de cada uno.

Además del servicio asistencial y profesional, este proyecto incluye asesoramiento nutricional, cursos formativos on-line, un foro y un blog, donde se podrá publicar información, expresar opiniones sobre la IRC e incluirá historias reales de pacientes que contarán su experiencia con la enfermedad y los tratamientos recibidos.

Desde Alcer quieren agradecer a Obra Social Caja Granada esta ayuda económica que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos renales y a paliar los efectos ocasionados por esta enfermedad.

Alcer pone en marcha el Servicio de Atención Personalizada On-line