sábado. 20.04.2024

Nueva junta directiva de Alcer

ALMERÍA.- El pasado domingo 18 de febrero, la Asociación para la lucha contra las enfermedades del Riñón, Alcer, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, celebraba su asamblea general extraordinaria en la que además de conocer el balance de gestión desarrollado en el último ejercicio, eligieron a la nueva junta directiva. Una candidatura presidida por la almeriense Marta Moreno, que estará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años y a la cual le acompañará un equipo compuesto por:
Mercedes Murcia Moya, Vicepresidenta
Alexandra Corretge Polo, Secretaria
Mª de los Ángeles zapata Rodríguez, Tesorera
Mª del Carmen Caballero Giménez, Vocal
Luís Alberto Carrique Pérez, Vocal
Diego Gay Sáez, Vocal
Ana Mª Haro Yáñez, Vocal
Sabino Javier Moreno Cazorla, Vocal
La nueva Junta Directiva son afectados o familiares directos de afectados y ya han planteado un proyecto aperturista para la asociación con el objetivo principal de abrirla al conjunto de la sociedad partiendo del acercamiento inicial a quien más necesita nuestra ayuda, es decir los propios afectado renales en cualquiera de las fases de la enfermedad. Este proyecto presentado en asamblea y sometido a votación fue aprobado por el conjunto de asistentes y supondrá la nueva hoja de ruta para la recién estrenada junta directiva. Tras la aprobación, la nueva Presidenta, Marta Moreno quiso agradecer al anterior equipo, con José Fenoy al frente, su labor continuista durante los últimos catorce años.

“Abrir la asociación a sus pacientes y que nos cuenten cuáles son sus necesidades, en definitiva acercar ALCER a quienes necesitan de nosotros”, traslada la Presidenta como uno de sus fines. Por otra parte el nuevo proyecto de trabajo también abarca colaborar estrechamente con el personal sanitario para que su trabajo junto al nuestro vaya encaminado a paliar las necesidades de todos los afectados. A nivel asociativo queremos entablar contacto con otras asociaciones de pacientes renales de la provincia y también a nivel nacional, creemos que tener sinergias con otras entidades sólo nos repercutirá cosas positivas y nos enriquecerán otras experiencias, afirman desde la asociación.

Los familiares de afectados también tienen un papel protagonista ya que a través de esa comunicación fluida que queremos entablar queremos potenciar su figura, como también dar visibilidad a los pacientes jóvenes y adolescentes. En palabras de la presidenta, “esta enfermedad tiene una gran carga hospitalaria y queremos apoyarles en el aspecto académico y la futura inserción laboral”. El voluntariado juega un papel importante en toda actividad asociativa por ello desde la nueva junta directiva de Alcer Almería también lo impulsarán.

ALCER elige en asamblea a Marta Moreno como nueva presidenta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad