viernes. 29.03.2024

Gripe



El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que pese a que "estamos en el punto álgido" de la gripe --en fase epidémica en las cuatro últimas semanas--, "actualmente no hay colapso grande en las urgencias y el plan de alta frecuentación está funcionando en todos los hospitales y centros de salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Así lo ha indicado Aguirre en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la nueva área de Observación de Urgencias del Hospital Infantil del Virgen del Rocío en Sevilla, unas afirmaciones en las que ha hecho un llamamiento a la vacunación, sobre todo en el caso de los grupo de riesgo, como "mejor forma mejor de prevenir".

Por otra parte, y sobre el brote de paperas detectado a mediados de enero en Sevilla capital entre jóvenes ya vacunados, Aguirre ha señalado que "hay un 95% de la población infantil vacunada", lo que pasa "e que no todo el mundo responde con la misma inmunidad ante una vacuna".

"Hay personas y niños que no responden con esta estimulación a los anticuerpos y es normal que tengamos de vez en cuando puntos de parotiditis", añade Aguirre, que donde más casos se han dado ha sido en Sevilla, pero se trata de "una mayor incidencia dentro de la normalidad".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los padres "ante posibles campañas en contra de la vacunación", porque "hay un antes y un después de la vacuna triple vírica, erradicando estas patología en las que había sufrimiento y muerte".


--EUROPA PRESS--

Aguirre asegura que "no hay colapso en la urgencias" por la gripe y llama a la...