sábado. 20.04.2024

Nueva junta directiva

ALMERÍA.- El mes de febrero ha comenzado con cambios en AEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad después de la celebración de su última asamblea anual, desarrollada esta mañana, y en la que se ha renovado la junta directiva. Este órgano volverá a estar presidido por Isabel Martínez,  que ya ostentó el cargo durante el periodo de 2008 a 2017

“Aunque nunca me he desvinculado vuelvo a la junta directiva con la ilusión de seguir posicionando a la entidad como el motor para los afectados y sus familias que ven en nuestro trabajo un apoyo indispensable”, explica Martínez añadiendo que las puertas de la entidad están abiertas a que cualquiera busque en nosotros el aliento necesario para afrontar esta enfermedad con dignidad tras el diagnóstico inicial. Fue en el  año 1996 cuando se constituyó la asociación por un grupo de afectados y sus familias con el objetivo de dar la mayor cobertura posible a las necesidades  de las personas que tienen esta enfermedad del sistema autoinmune.

“Que nos conozcan a cada uno de nosotros es otra de las misiones a las que se enfrenta la nueva junta directiva ya que somos afectamos que asumimos el reto de estar al frente con el objetivo primordial de ayudar a los demás”, continúa explicando Martínez que afirma que cada día hay diagnósticos más tempranos, de ahí que se haya rodeado de un equipo de gente joven con ganas de trabajar e impulsar a la entidad. Junto a Isabel Martínez, forman ya parte de esta junta directiva Dolores Murcia  en el papel de secretaria, Sonia Torrecillas como tesorera y Rocío Romero y Antonio Rubí en la figura de vocales.

 

Tras la asamblea el nuevo equipo ha mantenido la primera reunión de trabajo en la que han dejado patente la cartera de servicios que pretenden poner en marcha de cara a paliar las demandas de los afectados. “Comenzaremos varios días en semana con el servicio de fisioterapia y psicología, aunque la pretensión es ofrecer todo aquello que los afectados nos demanden”, dice la Presidenta quien agradece a FAAM y todo su equipo técnico el apoyo continuado con el que se fortalece el tejido.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

AEMA renueva su junta directiva tras la celebración de la asamblea anual
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad