domingo 16/1/22

Cadena humana

ALMERÍA.- Como cada 29 de mayo desde hace tres años, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha conmemorado el Día Mundial de la Enfermedad. Una efeméride en la que ha estado presente la realidad de los casi 1000 afectados de la provincia, personas que viven con la esperanza de que cesen los recortes en materia de investigación, “en esta enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y para la que no hay cura la investigación es crucial para que podamos mejorar nuestra esperanza de vida”, ha destacado Isabel Martínez, Presidenta de AEMA.

“Únete a la investigación” es el lema que además han usado en la configuración del cordón humano. Una actividad en la que han participado decenas de almerienses, entre ellos socios de AEMA, afectados y las distintas autoridades que han acompañado a la asociación en esta fecha tan importante. Entre ellas Valentín Sola, Presidente de FAAM, que ha insistido en la gran labor de concienciación realizada por AEMA y en el apoyo que presta a través de sus servicios a los afectados de Almería. El Delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia también ha estado presente en los distintos actos y ha tendido la mano a la asociación para que hagan uso de todos los recursos que la administración y el hospital tienen para los afectados.

Antes de la cadena humana ha tenido lugar la lectura de un manifiesto, un texto leído por Antonio Pérez, padre de la fundadora de la asociación, en el que ha trasladado que es necesario acabar con la demora en la administración de los tratamientos, desde que el médico propone un inicio o cambio de medicación hasta la administración del mismo. Junto a esta demanda el manifiesto ha puesto de relieve que los afectados tengan reconocido el 33% del grado de discapacidad, como medida de apoyo a la reinserción laboral.

Esta enfermedad que se manifiesta entre los 20 y 40 años de edad supone la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en nuestro país. Para todos los afectados de la provincia, AEMA continúa con su labor de apoyo y atención directa. Rehabilitación, terapia psicológica, fisioterapia u orientación laboral son algunos de los servicios con los que la entidad mejora la calidad de vida de sus socios y socias.

AEMA realiza una cadena humana para reivindicar que cesen los recortes en investigación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad