viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- Entre los días 14 al 17 de septiembre, un Equipo Operativo del Centro de Buceo de la Armada (EOB) con base en Cartagena está realizando diversos ejercicios en aguas de Almería.

La finalidad de estos ejercicios es elevar el nivel de adiestramiento del equipo de buceo en procedimientos de despliegue e intervención subacuática mediante buceadores y vehículos de operación remota (ROV).

El equipo está compuesto por 7 buceadores y un enfermero con la aptitud de Accidentes de Buceo y con el apoyo de la Comandancia Naval de Almería, realizarán los ejercicios, desde las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Sobre un escenario simulado de hundimiento de un pesquero, realizarán inmersiones con equipo autónomo, filmación submarina, ejercicios de reflotamiento y recuperación de objeto sumergido y búsquedas con ROV y sonar de mano para buceadores

Entre los medios desplegados cuentan con una cámara hiperbárica portátil para seguridad en el desarrollo de las inmersiones y dos embarcaciones, una de ellas semirrígida de 10 metros de eslora y gran autonomía y otra auxiliar hinchable de 5 metros.

Además se realizará un reconocimiento a un pecio desconocido en zona cercana al puerto de Almería.

En todos estos ejercicios se adoptan medidas extraordinarias para minimizar la posibilidad de contagio por COVID-19.

Adiestramiento del Equipo Operativo de Buceo del Centro de la Armada en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad