jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- Un total de nueve países son los destinos de las prácticas en empresa que oferta el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), a través de la denominada NAURA V- 3ª FASE, durante el curso 20l6/20l7, en el marco del Programa Erasmus+. Esta convocatoria está destinada a titulados recientes con perfil agroalimentario, pertenecientes a una de las cinco universidades del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén). A través de estas ayudas tendrán la oportunidad de conocer nuevos entornos empresariales, durante tres meses, que favorezcan su acceso al mercado laboral actual.

Las becas se desarrollarán en Alemania, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los becados tendrán una dotación económica mensual de 400 euros, según el grupo de países, estipulado por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  18 de octubre (inclusive). Las plazas se distribuyen en varias áreas como Ciencias Ambientales y Recursos Energéticos; Ingeniería Agrícola, Agroalimentaria, Olivicultura y Enología; Química, Bioquímica, Geología, Biología y Medicina; Ciencias del Mar y Veterinaria; Ingeniería Forestal y Desarrollo Rural; Ingeniería Informática, Mecánica e Industrial y Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas a la agroalimentación.

Entre los requisitos necesarios para optar a una de las 13 becas están: haber sido estudiante en el último año de la titulación de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Máster o Doctorado durante el curso 20l5/2016 en una de las Universidades del ceiA3. Además, los participantes seleccionados deberán haber obtenido el correspondiente título universitario oficial ceiA3 (o bien estar en una situación académico/administrativa que habilite para la obtención del mismo) no más tarde del 30 de septiembre de 2016. Este requisito de haber obtenido la titulación correspondiente deberá ser acreditado antes del inicio de su periodo de prácticas. Por otro lado,  es necesario estar en situación de desempleo y disponer de la Tarjeta de Demanda de Empleo activa en el momento de solicitar las ayudas, así como disponer de certificación oficial de idioma mínima de B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el momento de presentar la solicitud.

Abierto el plazo hasta el 18 de octubre para solicitar prácticas en Europa