lunes 18/10/21

Abierta la inscripción para el V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo de la UAL

ALMERÍA.- Profundizar y reflexionar acerca de las posibilidades que ofrece el deporte y la actividad física como medio de inclusión social, es el objetivo del V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo que se va a celebrar en el Auditorio de la  Universidad de Almería del 9 al 13 de mayo. Durante este encuentro profesionales y profesores (nacionales e internacionales),  estudiantes e instituciones abordarán los beneficios de la práctica deportiva para las personas con algún tupo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El plazo de inscripción para participar en este congreso está abierto. Los estudiantes que se inscriban antes del 9 de abril disfrutarán de un importante descuento, pagando una cuota de 35 euros, siendo la cuota a ingresas a partir del 10 de abril de 50 euros. Las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de inscripción. Para más información se puede acceder a la web del congreso a través del siguiente enlace: https://semanadeporte.wordpress.com/ 

Este año como novedad, se podrá asistir también de un modo virtual. Asimismo, una selección de los trabajos presentados a texto completo serán publicados en un libro on-line, de acceso gratuito, publicado por la editorial de la Universidad de Almería y en un número especial por parte de la revista Psychology, Society & Education.

Durante el congreso se debatirán diferentes experiencias e investigaciones relacionadas con las aplicaciones del deporte en la discapacidad y en personas en riesgo de exclusión social. Habrá ponencia y mesas redondas dirigidas a organizaciones, instituciones profesionales, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería, Fisioterapia o Turismo, que deseen acercarse al deporte inclusivo.

Entre otros asuntos, durante el congreso se hablará de la efectividad de la fisioterapia en la salud mental, de la importancia del ejercicio físico para las personas con depresión o con Síndrome de Down, de la Universidad como un elemento favorecedor para la inclusión social, de investigación aplicada al deporte inclusivo, del papel integrador de la educación física inclusiva en colegios en riesgo de exclusión social o de los valores educativos del deporte frente a la violencia y el racismo.

 

Para poner punto y final al congreso se celebrará la tercera edición del ‘Tiki-Taka por la salud mental’. Se trata de un encuentro deportivo internacional de fútbol-7, voleibol, tenis de mesa y natación entre usuarios de salud mental, organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

Abierta la inscripción para el V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte...
Comentarios