jueves. 08.06.2023

El mundo gira vertiginosamente y con él las nuevas oportunidades que se presentan profesionalmente y uno de los grandes impedimentos para alcanzar el éxito es no manejar correctamente el inglés que, como idioma universal, es indispensable para la realización profesional.

Ahora bien, si decides realizar una clase de inglés tienes que estar preparado para ciertas exigencias que se te avecinan y la más importante es, el lugar en el cual obtendrás tu certificación o acreditación del idioma.

Existen una gran variedad de institutos bajo la modalidad presencial o virtual que se ofrecen a gran escala para obtener el certificado de este.

Si tu decisión es tomar las clases de manera virtual, es necesario que busques academias certificadas y reconocidas que realmente te ofrezcan calidad en las clases de inglés y que cuenten con profesores nativos de la lengua y los equipos necesarios para las conexiones eficientes.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu curso de inglés online?

Si ya cuentas con el lugar idóneo o sitio web para realizar el curso de inglés, debes conocer otros aspectos que son necesarios para que inicien y culminen satisfactoriamente el mismo. A continuación, te detallaré 6 elementos que debes tener en cuenta para que esta aventura sea más fácil y amena:

Calidad del sitio web

Como se describió anteriormente, el sitio web debe ser reconocido a nivel educativo y que te ofrezca una plataforma acorde para la conexión, ejercitación escrita y de audios de calidad, igualmente que el programa académico esté actualizado y dé respuesta a la formación global existente en el S XXI. 

Que la titulación que recibas describa el nivel superado utilizando las directrices del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas:

●           Usuario Básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.

●           Usuario Independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.

●           Usuario Competente: C1-Dominio operativo eficaz y C2-Maestría.

Profesores nativos de lenguas

En este aspecto es necesario que el sitio web que escogiste para tus clases de inglés, cuente con un grupo de profesores con amplia formación y preferiblemente que sean profesores nativos de lenguas, específicamente del inglés o en su defecto que sea bilingüe, ¿Por qué? Pues porque dominan el idioma desde la pronunciación hasta la lingüística y será más fácil enseñarte, a la par, se presentará la oportunidad de conocer otras culturas a través de tus profesores.

Metodología de las clases

Infórmate cómo es su modalidad y escoge la de tu preferencia, si deseas recibir clases individuales o grupales, igualmente averigua las plataformas digitales que utilizan y si tú cuentas con ellas.

Por lo general, se recomienda que se tomen clases grupales porque te permite la interacción con otros compañeros que tienen la misma meta que tú y te facilita la práctica del vocabulario y pronunciación entre tus pares.

Práctica

Asimismo, es necesario que el instituto que escojas para realizar tus estudios de inglés cuente en su programación con intensas horas de práctica de todo lo que has aprendido, algunos estudiosos del idioma sostienen que se aprende hablar inglés hablándole, así que este apartado debe presentarse en los planes de estudio del centro, revísalos antes de iniciar tus clases.

Motivación

Esta palabra es clave para iniciar y culminar tu curso de inglés, por ello trata de que no sea impuesta, y si lo es por un jefe o empresa, disfrútalo. Busca dentro de los institutos especialistas en esos cursos, que sean flexibles y permitan que los adaptes a tu estilo de vida, tu tiempo y espacio.

“La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que haces que sigas” (Jim Ryun)

Costo del curso

Y, por último, pero no menos importante, busca un instituto que se adapte a tus ingresos y puedan costearlo. Existe un gran número de estos que ofrecen comodidades o sistemas de pago que no afectarían notablemente tu ingreso mensual, es fundamental que organices tus gastos y si optaste por el financiamiento, cancela puntualmente lo requerido, así evitarás los llamados intereses de mora.

Si ya decidiste estudiar inglés online, has iniciado el camino al Éxito, no es fácil, pero se puede lograr, planificate, organízate y mantén, en todo momento, una actitud positiva al logro, adelante tú puedes. 

6 cosas que debes tener en cuenta para elegir un curso de inglés online
Comentarios